Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Luego de cinco caídas consecutivas, el tipo de cambio cerró abril a $ 14,54

30/04/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Luego de cinco caídas consecutivas, el tipo de cambio cerró abril a $ 14,54 Luego de cinco caídas consecutivas, el tipo de cambio cerró abril a $ 14,54

Tras cinco caídas consecutivas, el dólar repuntó ayer tres centavos y cerró abril a $ 14,54 en la city porteña. El billete minorista venía de descender 19 centavos desde el viernes pasado.

De este modo, la divisa se ajustó a la suba que registró la cotización mayorista el jueves. Así, acumuló durante abril una merma de 35 centavos (-2,3%), y representó el segundo mes consecutivo con retrocesos, dado que en marzo pasado había perdido otros 97 centavos (-6,1%).

En cambio, el mayorista bajó ocho centavos y medio a $ 14,285 ante la intervención de la autoridad monetaria y entidades financieras oficiales con ventas de hasta u$s 450 millones. De esta forma, el BCRA desinfló la cotización para pagar menos por los contratos de dólar futuro de abril, que vencieron ayer.

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, dijo que mantendrá un tipo de cambio flexible con ocasionales intervenciones para equilibrar el mercado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy