Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La FAA pedirá un "bono verde" para los inundados

30/04/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La FAA pedirá un "bono verde" para los inundados La FAA pedirá un "bono verde" para los inundados

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, adelantó que la semana que viene le propondrá al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la implementación de un "bono verde" a valor producto para los pequeños productores que se vieron afectados por las grandes lluvias que cayeron en el último mes.

"El bono sería a cuatro años, con uno de gracia" sostuvo Príncipe y agregó: "Dentro del monto se tendría que comprender las pérdidas sufridas por el productor y la deuda que arrastraba".

El dirigente rural dijo: "No se está buscando un subsidio, sino una ayuda que el productor pagará", además de que manifestó la necesidad de que el Gobierno nacional "difiera los impuestos por un año a los productores afectados y refinancie sus deudas", al mismo tiempo que hizo especial hincapié en la necesidad de que "el Gobierno le dé para los próximos 60 días alimentos para los tambos, para los productores de porcinos y criadores de animales".

A la hora de realizar un análisis sobre la actualidad agropecuaria, afirmó que "la situación es un desastre" ya que "casi la totalidad del mapa productivo está en emergencia" y que "las pérdidas son muchas más de lo que se estaba planteando, casi seis millones de toneladas".

"La merma en la producción de soja es del 10% de la superficie implantada, pero es mucho más difícil cuantificar cuáles son las pérdidas en las pasturas de las cuencas lecheras", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy