Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con equipo alternativo, Boca va por otra alegría

30/04/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con equipo alternativo, Boca va por otra alegría Con equipo alternativo, Boca va por otra alegría

Boca Juniors, con una formación integrada por futbolistas que habitualmente son suplentes, visitará hoy a las 20 a Argentinos Juniors, único equipo que no ganó ningún partido en el torneo de Primera División, en un cruce válido por la fecha 13 de la Zona 2 que encontrará a los "xeneizes" con la atención fijada en la Copa Libertadores.

Boca, que anteanoche logró una muy buena victoria en Paraguay ante Cerro Porteño en la ida de los octavos de final de la Libertadores, se quedó hace rato sin chances en el torneo local y por eso irá a La Paternal sin ninguna de sus figuras. Los "xeneizes" tienen apenas 18 puntos, muy lejos del líder Lanús (31) cuando apenas restan cuatro fechas, por lo que el principal objetivo del año es la Copa Libertadores.

Para Argentinos el partido sí es importante, ya que tiene apenas 5 puntos y el último promedio en la tabla que determinará el único descenso a la B Nacional.

El equipo de La Paternal lleva 16 fechas sin ganar, desde que superó a Tigre por 2-1 como local el 3 de octubre de 2015.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto diagramará una formación que tendrá a futbolistas que buscan ganarse un lugar en la formación titular, más un debut absoluto, el del juvenil mediocampista Julián Chicco.

En Argentinos, el entrenador Raúl Sanzotti hará al menos tres cambios en relación a la formación que perdió la semana pasada con Vélez por 1-0.

Así, Federico "Pocho" Insúa, de excelente paso por Boca, ingresará en lugar de Lucas Rodríguez, mientras que Damián Batallini y Emilio Zelaya cumplieron sendas suspensiones e ingresarán en lugar de Facundo Barboza y Lucas Cano respectivamente.

Argentinos tiene una oportunidad inmejorable para lograr sus primeros tres puntos ante un rival que pondrá suplentes, en una clara ventaja sobre sus rivales directos, Sarmiento de Junín, Temperley, Rafaela y en menor medida Patronato.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca con 63 triunfos contra 27 del "Bicho", más 36 empates, en 126 cruces.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy