Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Taller de prevención de infecciones de transmisión sexual en Sumampa

30/04/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Taller de prevención de infecciones de transmisión sexual en Sumampa Taller de prevención de infecciones de transmisión sexual en Sumampa

Profesionales del CIC del programa Médicos Comunitarios de la ciudad de Sumampa dieron comienzo con los talleres anuales sobre educación sexual en el Colegio Secundario Técnico N° 9, sobre la temática Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Embarazo no deseado.

Los mismos se encuentran en el marco de un proyecto de intervención que están realizando los comunitarios dirigidos a los adolescentes de las escuelas secundarias de esta ciudad, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Sumampa. Se planteó como objetivo lograr que los adolescentes adquieran conocimientos precisos, confiables y actualizados en relación a la educación sexual y procreación responsable.

A su vez, se busca sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de abordar esta temática en las instituciones educativas, promover actitudes responsables por parte de los adolescentes en el ejercicio de su sexualidad, prevenir ITS y embarazo no deseado y promover los servicios que ofrecen los centros de salud de esta comunidad. Estos talleres están planificados de forma mensual, con uno a dos cursos por vez.

Se utilizaron medios audiovisuales como material didáctico, entrega de folletería y demostración de métodos anticonceptivos. Por lo pronto, la iniciativa fue bien aceptada por parte de los adolescentes y sus docentes a cargo, los cuales se mostraron conformes con la propuesta brindada.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy