Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Bonetto arma el rompecabezas pensando en la permanencia

30/04/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Bonetto arma el rompecabezas pensando en la permanencia Bonetto arma el rompecabezas pensando en la permanencia

Güemes se juega gran parte de la permanencia en el Torneo Federal A, cuando el próximo lunes se mida ante Concepción FC a partir de las 16. No tiene margen para el error, pero sí la necesidad de lograr la primera victoria en la competencia para mantener vivas sus chances. Pero la mala fortuna, como a lo largo de la competencia, sigue acompañando al plantel.

Para este encuentro el entrenador debe suplir algunas bajas y se avizoran al menos seis variantes con respecto al equipo que actuó ante San Martín de Tucumán.

Le lesión de Franco Quiroga, Gabriel Ibáñez, Jorge Detona, más la suspensión del defensor Juan Tissera, obligan al entrenador armar un verdadera rompecabezas.

La lesión del zaguero Franco Quiroga complicó los planes de Bonetto y para reemplazar al ex Unión Santiago, la intención del cuerpo técnico sería la de retrasar en el campo al volante central Leonel Penner, para que éste forme parte de la zaga defensiva. La otra alternativa es incluir entre los once a Pablo Costi, quien evolucionó de un desgarro, pero al cuerpo técnico le preocupa la falta de actividad futbolística del defensor.

Por ello, en la práctica de ayer probó con Penner en esa posición.

Otra de las caras nuevas en la última línea es el regreso de Javier Peyla, quien dejó atrás una molestia y luego de algunos partidos en el banco de relevos regresará a la titularidad en lugar del suspendido Juan Tissera.

En el mediocampo también habrá modificaciones.

El posible retraso de Penner a la zona defensiva posibilita el ingreso de Alexis Rojas, para que éste conforme una dupla central con Nicolás Gómez. El ex River cumplió con su fecha de sanción, luego de la expulsión que sufrió en la derrota ante Mitre y será el reemplazo de Gerónimo Viscovich, quien ocupó su lugar ante la suspensión del beltranense.

En tanto, la zona de ataque será la que más variantes sufrirá. Jorge Detona y Gabriel Ibáñez fueron los delanteros en el último encuentro, pero ambos presentan diferentes dolencias y si bien serán aguardados hasta último momento, sus lugares fueron ocupados por Luis Seco y Pablo Escobar, quien volvería a su posición habitual después haber sido utilizado como volante ofensivo por derecha.

En tanto, el que también volverá a la titularidad será el arquero Germán Montenegro en reemplazo de Rodrigo Pombo.

El oído en otra parte

La situación de Güemes en la presente temporada (4 puntos) es comprometida. Hoy deberá estar atento al encuentro que protagonizará desde las 15.30 Villa Mitre de Bahía Blanca (con 8 puntos es el rival directo para dirimir la permanencia) ante Cipolletti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy