Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan por lavado de dinero a político condenado por corrupto

30/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan por lavado de dinero a político condenado por corrupto Investigan por lavado de dinero a político condenado por corrupto

Un exfuncionario condenado por corrupción es investigado por presunto lavado de dinero. La investigación que tiene más de un año, es llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal federal, que fue advertido de las operaciones financieras y bancarias "sospechosas" del político, por parte de la Unidad de Investigación Financiera.

Este organismo había recibido varios Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por parte de estas entidades, sobre las transacciones que había realizado esta persona. Así lo indicaron a EL LIBERAL calificadas fuentes, que señalaron que el dinero que se habría movido en dichas operaciones, estarían en el orden de un millón de pesos.

También advirtieron que hay serias sospechas y en base a los antecedentes, de que este exfuncionario no "podría acreditar el origen lícito" de estas sumas.

Entienden que los "activos financieros" evidenciados en estas operaciones sospechosas, no se condicen con el sueldo del cargo que ocupó esta persona (la cual este medio se reserva la publicación del nombre para no entorpecer el trabajo investigativo) cuando estuvo en la función pública.

Se destaca que esta es una nueva modalidad que el Ministerio Público Fiscal viene investigando dentro de los delitos económicos y que es un tema que está hoy en el tapete a nivel nacional: el lavado de dinero.

"Es una causa de alta complejidad probatoria, pero creemos que se ha recabado suficiente prueba que comprobaría la hipótesis de que se trata un caso sospechado de lavado de dinero", indicaron las fuentes a este medio.

Agregaron que el origen del dinero o los activos que son sometidos a lavado pueden ser por corrupción o por otro tipo de ilícito, aunque en esta oportunidad los elementos hacen inclinar la balanza hacia la primera opción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy