Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falsificaron la firma de una jubilada para descontarle dinero

30/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Falsificaron la firma de una jubilada para descontarle dinero Falsificaron la firma de una jubilada para descontarle dinero

Una jubilada habría sido víctima de "estafa" por parte de una mutual donde se habría falsificado documentación para concretar la maniobra.

La Justicia del Crimen de Quinta Nominación recibió las actuaciones giradas por la Unidad Fiscal de Investigación de Buenos Aires, tras una denuncia formulada por uno de los abogados de la Anses en Capital Federal, el cual recibió un reclamo de una jubilada santiagueña por descuentos indebidos de sus haberes.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron que el origen del caso data de hace cuatro años, cuando la damnificada advirtió la irregularidad en su recibo de sueldo. A partir de allí tramitó la denuncia correspondiente, primero a través del número telefónico gratuito de la Anses para exponer este tipo casos, y también ante la mutual que le descontaba dinero mes a mes.

El departamento legal de la Administración Nacional de la Seguridad Social realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal, y la causa recayó en la fiscalía del Dr. Guillermo Marijuan.

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones se llevaron a cabo numerosas medidas entre las que se puede mencionar los pedidos de informes de los movimientos de la cuenta sueldo de la damnificada, el supuesto formulario a través del cual la mujer habría requerido el préstamo por el que luego le descontaban dinero, entre otras medidas probatorias.

Del informe bancario se determinó que nunca existió depósito alguno de la mutual en cuestión en la cuenta de la damnificada, y a través de una pericia caligráfica se estableció que la firma que figuraba en los documentos donde solicitaba el préstamo, era apócrifa.

Por tener como supuesta víctima a una persona, se giraron las actuaciones a la Justicia ordinaria.

El expediente recayó en manos de la fiscal del Crimen de Quinta Nominación, Dra. Celia Mussi (foto), quien ya solicitó una serie de medidas para establecer la existencia de la mutual y quiénes están detrás de la maniobra. No descartan que haya otros casos que aún no fueron denunciados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy