Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Santiago del Estero lideró el crecimiento de la demanda de energía

Infografía

Infografía

30/04/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Santiago del Estero lideró el crecimiento de la demanda de energía Santiago del Estero lideró el crecimiento de la demanda de energía

Santiago del Estero lideró el crecimiento de la demanda de energía durante el primer trimestre del año con un incremento interanual del 9,5%, según destacó un informe de la consultora Economía & Regiones (E&R).

De acuerdo con el análisis realizado sobre la base de los datos proporcionados por Cammesa, las altas temperaturas impulsaron un fuerte crecimiento de la demanda en la provincia.

En el ránking, Santiago del Estero fue secundada por Santa Cruz (8,7% de incremento), Corrientes (8,3), Formosa y Catamarca (8%).

Este incremento supera ampliamente el promedio nacional, ya que la demanda de energía en todo el país tuvo, durante el primer trimestre de 2016, un aumento del 1,7% respecto del mismo periodo del año anterior.

La región con mayor crecimiento fue el NOA, con 5,0%, ya que sus provincias aumentaron la demanda de energía en alrededor de, o incluso superando, el 6%.

En esta región, el mayor consumo se atribuye "principalmente a las altas temperaturas y a la mayor existencia de equipos refrigerantes, con relación a años anteriores".

Individualmente, la provincia de mayor crecimiento fue Santiago del Estero (9,5%), seguida por Catamarca, con una suba del 8,0%, resaltó E&R.

En cambio, en la Patagonia la demanda experimentó una caída de 3,7% interanual y en Cuyo el descenso fue de 3,3%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy