Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las cuotas de la medicina prepaga aumentarán 15% en junio y 5% en julio

30/04/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Las cuotas de la medicina prepaga aumentarán 15% en junio y 5% en julio Las cuotas de la medicina prepaga aumentarán 15% en junio y 5% en julio

Las cuotas de la medicina prepaga subirán un 15% en junio próximo, un 5% en julio y no se descarta que en los siguientes meses del año haya más ajustes.

Los directivos de varias entidades del sector se reunieron el jueves con funcionarios del Gobierno nacional, y según fuentes vinculadas a las negociaciones, se determinaron allí los mencionados aumentos, como respuesta a los pedidos de autorización de mayores cuotas que se habían hecho anteriormente.

Los nuevos incrementos que afectarán los bolsillos de los afiliados no serán los primeros autorizados durante la gestión de Mauricio Macri. Los planes de salud ajustaron sus valores en un 9% desde febrero pasado, aunque la aplicación de esa suba se hizo efectiva en marzo (se hizo un cobro retroactivo).

En ese caso, el argumento fue que los precios arrastraban un retraso respecto del incremento de costos de 2015. Durante todo el año pasado, según destaca una nota de La Nación, las cuotas se habían movido un 28,5% -siempre con autorización del gobierno de Cristina Kirchner - pero, según las empresas, el valor de dar las prestaciones médicas se elevó varios puntos más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy