Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tío ofreció pagar para que la familia de su sobrina levante denuncia por abuso sexual

30/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Tío ofreció pagar para que la familia de su sobrina levante denuncia por abuso sexual Tío ofreció pagar para que la familia de su sobrina levante denuncia por abuso sexual

La Justicia de Añatuya prorrogó por dos meses la prisión preventiva de dos sujetos acusados de violar a la sobrina adolescente, con el agravante de que la esposa de uno habría ofrecido a la familia de la víctima mucho dinero para que levantara la denuncia.

El escenario de la investigación es el departamento Aguirre.

Una joven de 15 años reveló que dos tíos la ultrajaron en los últimos años.

En pleno escándalo, apareció un tercer tío y presentó un pedido de eximición de prisión. Ya fue imputado por "abuso sexual simple"

Por solicitud de la querellante, Soledad Schejtman, y fiscal Carola Olivera, fueron aprehendidos los primeros dos tíos, cuya sobrina los acusó de violarla desde los 9 años.

Propuesta indecente

Días después, se habría presentado en la casa de la víctima la esposa de uno de los detenidos: concretamente, habría ofrecido dinero para que desistan de la denuncia y, de paso, atribuyan el escándalo a una fábula de la menor.

Los padres de ésta formalizaron la denuncia ante la policía local y la propia fiscal Olivera, quien motoriza ahora una investigación paralela.

En los últimos días, querella y fiscalía solicitaron la prisión preventiva de los acusados por cinco meses más.

Querella y fiscalía

Basaron su requerimiento, "en el examen de las pruebas incorporadas, en el ginecológico forense que indicaría desgarro de antigua data, testimonial de los padres de la menor, exposición informativa de esta última y resultado de Cámara Gesell".

Schejtman y Olivera coincidieron en que existiría "peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación’ en caso de que los detenidos estuvieron en libertad".

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Teresa Gerez de Sincovich fijó en dos meses la prórroga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy