Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Retiraron la vacuna Sabin trivalente en el hospital

30/04/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Retiraron la vacuna Sabin trivalente en el hospital Retiraron la vacuna Sabin trivalente en el hospital

Como estaba programado y cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, en el Hospital Zonal "Emilio Mera" de Las Termas, se realizó el cambio de la vacuna contra la poliomielitis, que hasta ahora era la Sabin trivalente, que protegía contra el polio 1, 2 y 3, por la vacuna bivalente. Esto sucede porque se erradicó la poliomielitis tipo 2 y hay que dejar de inmunizar con vacunas vía oral contra este tipo.

Los responsables de las postas sanitarias del departamento Río Hondo, de las salas de primeros auxilios municipales y el centro de vacunación del nosocomio termense se concentraron en el Hospital donde entregaron a los referentes del programa de Inmunización y el área de Capacitación del Ministerio de Salud de la provincia todas las cajas con las dosis de la Sabin trivalente.

Estuvieron en la entrega responsables de 13 postas sanitarias del departamento Río Hondo; 6 salas de primeros auxilios municipales; el CIC y el Hospital Zonal. Del programa de inmunización estuvo la responsable, María Rosa Ledesma. Antes de llegar a Las Termas visitaron las localidades de Abra Grande, Pozo Hondo, Gramilla y El Charco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy