Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Piden un "compromiso global" contra enfermedades raras

30/04/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Piden un "compromiso global" contra enfermedades raras Piden un "compromiso global" contra enfermedades raras

EL VATICANO. El papa Francisco y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamaron desde el Vaticano un "compromiso global" en la lucha contra el cáncer y las enfermedades raras, así como facilitar el acceso a las medicinas.

Los dos intervinieron ayer en la tercera conferencia internacional sobre los progresos de la medicina regenerativa, que reúne hasta hoy en la Santa Sede a decenas de expertos de este ámbito procedentes de todo el mundo y de distintas religiones.

Ante ellos, Francisco subrayó la importancia de imponer lo que denominó "la globalización de la empatía" ante la "globalización de la indiferencia" ya que, en su opinión, los pacientes de enfermedades raras son a menudo ignorados por cuestiones comerciales.

"Estamos llamados a dar a conocer el problema de las enfermedades raras a escala mundial, a invertir en una formación más adecuada, a incrementar los recursos destinados a la investigación, a promover la adecuación legislativa y el cambio de paradigma económico", dijo el Pontífice argentino.

Todo esto para "hallar soluciones a los sufrimientos que afligen" a las personas, para "asegurar su acceso a las medicinas" y para "privilegiar a la persona", finalizó el papa Francisco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy