Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindaron un taller sobre dengue, zika y chikunguñya

30/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindaron un taller sobre dengue, zika y chikunguñya Brindaron un taller sobre dengue, zika y chikunguñya

En la Escuela N° 646 Los Pinos, ubicada en Laprida 1005, La Banda, se realizó el 2° taller de capacitación sobre dengue, zika y chikunguña denominado "Protagonistas de nuestra salud: multiplicadores para la prevención del dengue". Del mismo participaron el Centro de Jubilados y Pensionados "Mi segundo hogar" de La Banda.

El taller estuvo a cargo de la educadora y profesora en Educación para la Salud, Fabiana Alejandra Vázquez, y la agente sanitaria Noelia Alejandra Beltrán, quienes dependen del Pami. Este encuentro tuvo como objetivos sensibilizar y capacitar a los alumnos de 7° grado, al centro de jubilados y a la comunidad en general.

Los presentes trabajaron en un ambiente agradable durante todo el desarrollo del taller, donde participaron de manera activa y lograron construir conocimientos nuevos, reconociendo aquellos aspectos que repercuten en la salud integral. Se dieron a conocer los diferentes trabajos realizados: mensajes y reflexiones acerca de la importancia de prevenir las enfermedades virales transmitidas por el dengue, zika y chikunguña.

El encuentro concluyó con la entrega de un pequeño obsequio para cada uno de los alumnos y un botiquín para la escuela, que fueron realizados por el Centro de Jubilados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy