Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una profesora emérita de la UNSL brindará un seminario sobre Educación

30/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Una profesora emérita de la UNSL brindará un seminario sobre Educación Una profesora emérita de la UNSL brindará un seminario sobre Educación

La Dra. Violeta Guyot, profesora emérita de la Universidad de San Luis, dictará el seminario de posgrado "Epistemología y educación", del 2 al 6 de mayo.

El curso forma parte del Doctorado en Educación de la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y es abierto a todo público.

"Guyot es una persona destacada en todo lo que es el análisis de las teorías y la validación del conocimiento disciplinar en la educación", comentó José Yuni, director del Doctorado.

Con un extenso currículum, la profesora en Filosofía Violeta Guyot es investigadora, autora de numerosos libros y publicaciones científicas y una disertante reconocida a nivel nacional e internacional.

"Durante el curso se van a presentar las discusiones actuales en el campo de la epistemología y se buscará llevar el análisis epistemológico al campo de la educación", explicó Yuni.

"Los temas a trabajar serán la teoría de la complejidad, la teoría piagetana, el enfoque de Foucault para mirar la constitución de las disciplinas, entre otros", comentó.

El curso se desarrollará de 15 a 21, con una carga horaria de 40 horas. Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la Escuela para la Innovación Educativa, en Av. Belgrano (s) 1912, Oficina de Posgrado. También pueden comunicarse vía mail a doctorado eneducacion @eie.unse.edu.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy