Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad crea espacios de salud destinados a mejorar la calidad de vida

30/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad crea espacios de salud destinados a mejorar la calidad de vida La Municipalidad crea espacios de salud destinados a mejorar la calidad de vida

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital puso en marcha diversos programas saludables, con el objetivo de impulsar a la comunidad a la adquisición de hábitos saludables de vida.

En este sentido, el director de la dependencia, Dr. Antonio Palomo, destacó la importancia de la participación en los mismos.

"Se desarrolla el programa denominado ‘El municipio en salud y movimiento’, que incorpora la Dirección de Salud y la Subsecretaría de Turismo y Deportes.

Juntos realizarán actividades, que comenzarán hoy en el barrio Juan Díaz de Solís, con la segunda edición del Festival Infanto Juvenil Atlético, que incorpora un grupo etáreo de niños y adolescentes con actividades lúdicas y recreativas con la motivación de inclusión de los jóvenes no sólo a la actividad deportiva sino también a los hábitos y estilos de vida saludables", destacó el profesional.

"Además se brinda información sobre una alimentación saludable junto con la entrega de frutas y motivándolos con la entrega de premios para los participantes", agregó.

Palomo informó a su vez, que en la jornada hoy, en la Plaza Perito Moreno del barrio Almirante Brown, a partir de las 19, se desarrollará el programa Plaza Saludable, donde se realizan actividades físicas a cargo de los profesores del área de deportes de la comuna capitalina.

Finalmente indicó que se continúan con las capacitaciones en primeros auxilios que se dictan en los diferentes sectores del municipio, a fin de impartir los conocimientos básicos "sobre lo que hay que hacer ante un paciente en situación de emergencia y urgencia en primer contacto".

A esto se le suma la vacunación antigripal que se lleva a cabo en todas las áreas de la Municipalidad de la Capital y comedores escolares para mejorar su calidad de vida. Se destaca que pueden acercarse a los Caps para recibir la vacunación correspondiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy