Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ortega se meterá en la vida del asesino Robledo Puch

30/04/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Ortega se meterá en la vida del asesino Robledo Puch Ortega se meterá en la vida del asesino Robledo Puch

La historia del asesino serial Carlos Robledo Puch, conocido como "El ángel de la muerte" y preso desde hace 44 años por matar a once personas, será llevada a la pantalla grande por el cineasta Luis Ortega, quien está más interesado en el costado humano del personaje que en la reconstrucción exacta de los hechos delictivos.

Tras el éxito televisivo de la serie "Historia de un clan", en la que exploró con tono retorcido y surrealista la intimidad de la banda familiar liderada por Arquímedes Puccio, que a principios de los ‘80 cometió varios secuestros extorsivos y asesinatos, Ortega volverá a trabajar junto a su hermano Sebastián, cabeza de la productora de contenidos Underground.

"Al final no pude contactarme con él", admitió Ortega, quien le había enviado una carta a Puch e intentó visitarlo en la cárcel, "pero tampoco pretendo hacer una reconstrucción de los hechos. Para eso está su declaración, aunque él después dijo que declaró eso porque lo torturaron. También es probable. Creo que las dos cosas son ciertas".

Ortega, que está trabajando el guión de la película junto al periodista Rodolfo Palacios, autor del libro "El ángel negro", que describe en detalle la vida y los crímenes de Puch en la década de los ‘70, señaló que después del éxito de la serie sobre el clan Puccio "con Sebastián teníamos ganas de volver a hacer algo juntos, algo de este estilo, y resultó en esto".

En relación con su intención de explorar el mundo interior de un asesino desalmado como Puch, sostuvo: "No se qué pasó por la cabeza de Robledo, pero creo que la realidad se desenvuelve para todos de manera muy distinta, por eso hay tanto quilombo, y lo más probable es que al final del día sea imposible entender nada de lo que ocurre. Nadie tiene tiempo para ponerse en el lugar del otro, menos en el lugar de un asesino.

Ese ejercicio es algo extraño y se experimenta mucho escribiendo, inventando personajes, diálogos, gente sometida a distintas historias", agregó Ortega.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy