Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Operativo en Mar del Plata: buscan pruebas sobre Lázaro Báez

30/04/2016 07:38 Política
Escuchar:

Operativo en Mar del Plata: buscan pruebas sobre Lázaro Báez Operativo en Mar del Plata: buscan pruebas sobre Lázaro Báez

"La ruta del dinero K" suma más kilómetros: al megaoperativo en Santa Cruz y a los allanamientos en Capital Federal, se realizaron además procedimientos en Mar del Plata. Hubo operativos en domicilios y establecimientos en el Puerto y en el barrio Punta Mogotes.

Los allanamientos se hicieron por una investigación por irregularidades tributarias que lleva adelante la AFIP vinculada a la causa por lavado de dinero por la que está preso el empresario K Lázaro Báez. El exhorto llegó por el juez federal Sebastián Casanello y fue cumplido por orden de su par Alfredo López. 

Los operativos estuvieron a cargo de Prefectura y la Policía Federal: en simultáneo, estas fuerzas allanaron otros 16 domicilios en la zona sur de la ciudad. Entre ellos, de empresas pesqueras y otros establecimientos vinculados a la actividad portuaria.

La AFIP de Mar del Plata será la encargada de investigar el accionar de sus pares de la Delegación Río Gallegos y también de Báez, por las irregularidades que habrían encontrado en esa dependencia.

En el megaoperativo del viernes en Santa Cruz hubo allanamientos en Austral Construcciones. Aunque la megacompañía manejó más de 24 mil millones de pesos en obras durante el kirchnerismo, cuando se hicieron los procecdimientos encontraron maquinaria con las gomas desinfladas y con pasto crecido debajo.

El panorama evidencia la nula actividad de la que fuera la empresa insignia de Báez. A las oficinas entró personal federal y especializado en delitos económicos. También hubo procedimientos en un lavadero de autos a nombre de una de las sociedades de Báez y otro en un galpón. El fiscal federal Guillermo Marijuan, a cargo de los operativos, estuvo en El Calafate para encabezar nuevos allanamientos.

Entre los procedimientos hubo varios elementos que le llamaron la atención. Autos de colección, una estatua de bronce del expresidente Néstor Kirchner y muchas, pero muchas propiedades. Ambiente por ambiente, Telenoche mostró cómo es la mansión que Báez tiene en "el lugar en el mundo" de Cristina. Casi un hotel boutique.

Dos pisos de lujo asiático para disfrutar con familiares, amigos y, por qué no, allegados al entorno kirchnerista. La parrilla de quincho tiene una persiana eléctrica. La garita de seguridad está ubicada estratégicamente, escondida entre álamos y pinos. En el asfaltado perimetral la Justicia estima una inversión cercana a los $6 millones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy