Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cuatro sujetos fueron detenidos con varios animales vivos

30/04/2016 10:25 Policiales
Escuchar:

Cuatro sujetos fueron detenidos con varios animales vivos Cuatro sujetos fueron detenidos con varios animales vivos

El operativo se llevó a cabo en la jornada de ayer en horas del mediodía en la localidad de Santos Lugares del Departamento Alberdi, luego de que el propietario de dichos animales, de apellido Corbalán realizara la denuncia en la Comisaria Seccional 18°.

El damnificado, quien se domicilia en un paraje cercano a esa localidad, manifestó a la policía que en las primeras de la mañana, mientras caminaba por sus terrenos en busca de los animales, logró divisar a varios metros de distancia a dos vehículos en actitud sospechosa dentro del predio, por lo que decidió acercarse rápidamente.

Al tener una visión más clara de la situación, Corbalán pudo observar cómo cuatro sujetos cargaban a los vacunos en unos tráiler tirados por una camionetas.

Cuando los delincuentes se percataron de la llegada del propietario, ágilmente lograron subirse a sus vehículos para luego darse a la fuga por un camino vecinal.

Ante las circunstancias, el damnificado regresó a su domicilio en busca de su vehículo para salir en persecución de los cuatreros, pero vano fue su intento ya que no había rastros de los mismos por la zona.

En ese sentido, decidió viajar hasta la ciudad de Campo Gallo donde manifestó lo sucedido al personal policial de la Comisaria 18°. Tras reunir valiosa información acerca de las características de los vehículos utilizados por los malvivientes como así también del posible rumbo tomado por estos, los efectivos rápidamente se comisionaron hasta el lugar.

Tras un minucioso operativo de rastrillaje por zonas montuosas y caminos vecinales, la policía logró interceptar a los cuatreros a la altura de la localidad de Santos Lugares mientras circulaban por un camino de difícil acceso.

Allí, los malvivientes al notar la presencia policial, intentaron acelerar su marcha buscando evadirse, pero fue en vano ya que ante un rápido accionar policial terminaron deteniéndose.

En el lugar, fueron demorados los cuatro ocupantes de las camionetas marcas Toyota y Ford Ranger en cuestión como así también se constató la presencia de 8 animales vacunos vivos sobre dos tráiler remolcados por dichos rodados.

Seguidamente, los efectivos trasladaron a los malhechores hacia la sede policial donde fueron identificados como Humberto Diaz y Claudio Diaz mayores de edad domiciliados en el Paraje Mistolito del Departamento Alberdi; Luis Córdoba de 55 años y Edelio Pavón Ricarti de 59 domiciliados en la localidad de Las Delicias del Departamento Pellegrini.

Los efectivos policiales dieron intervención al magistrado de turno Dr. Tarchini Saavedra quien dispuso que los sujetos queden detenidos en sede policial acusados por el supuesto delito de hurto de ganado mayor en tanto los vehículos se encuentran secuestrados y los animales vacunos fueron restituidos a su propietario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy