Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa y Olímpico, juntos por los niños santiagueños

30/04/2016 19:13 Deportivo
Escuchar:

Quimsa y Olímpico, juntos por los niños santiagueños Quimsa y Olímpico, juntos por los niños santiagueños

Se respira la pasión basquetbolera en la provincia de Santiago del Estero. Quimsa, de la capital provincial, y Olímpico, de La Banda, son el gran espejo para los más chicos y una vidriera que trasciende fronteras internacionales. Pero la base de la pirámide cuenta con muchos clubes de barrio.

Este sábado por la mañana el Club Tiro Federal de La Banda recibió las pelotas conseguidas por Olímpico a través de la campaña #LaLigaChallenge, impulsada por la Asociación de Clubes. Mientras que por la tarde, hizo lo propio Quimsa con los clubes Defensores del Sur y Almirante Brown.

Mauro Cosolito, alero de Olímpico, estuvo en Tiro Federal, jugó con los chicos, se sacó fotos y recordó sus inicios: “Empecé jugando en el barrio Guadalupe de Santa Fe, en el club Banco Provincial, desde muy chico. El club tenía dos canchas al aire libre, que las aprovechábamos para jugar y otra con parquet que pocas veces la abrían. Todos empezamos así”.

Luego, Cosolito destacó: “Esta iniciativa de La Liga está muy buena para acercar más chicos al deporte. Yo soy profesor de educación física y el mensaje en el club era traer siempre a otro amigo, que siempre sumemos a uno más, así fuimos creciendo”.

Por su parte, el base Esteban Cantarutti rememoró: “Empecé jugando en la escuelita de deportes de Poeta Lugones, un barrio de Córdoba. Todavía sigo teniendo amigos de esa época, todos esperábamos que llegara el día de la semana para ir al club. Está buenísima la iniciativa de La Liga y poder transmitirle a los chicos lo hermoso que es esto. Celebro esta gran idea de colaborar con recursos que son tan necesarios para practicar el deporte que tanto amamos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy