Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Todo el colorido de la Gran Carrera en Las Termas

01/05/2016 19:25 Deportivo
Escuchar:

Todo el colorido de la Gran Carrera en Las Termas Todo el colorido de la Gran Carrera en Las Termas

La Gran Carrera con todo su colorido y su mensaje retro, llegó ayer sábado al Autódromo de Las Termas de Rio Hondo. El primer auto lo hizo a las 18.05, y se trató de un Alfa Romeo Spider que llego a participar desde Brasil.

Arribaron 88 autos de los 89 que habían largado en Jujuy el día jueves, con un altísimo porcentaje de binomios que cumplieron con la totalidad del recorrido programado.

Este sábado por la tarde comenzaron a arribar al Autódromo de Las Termas de Rio Hondo, los participantes de La Gran Carrera, prueba que se largó el día jueves en la provincia de Jujuy, la etapa de este sábado que fue la tercera, se inició en Cafayate pasó por Tafi del Valle, San Miguel de Tucumán y culminó en la puerta del Museo del Automóvil, allí descansaron los autos hasta este domingo por la mañana, cuando tuvieron pista libre para darse el gusto de girar en el mejor autódromo de Sudamérica.

El primer auto que llego al playón del Autódromo resulto ser un matrimonio de origen Brasileño, lo hicieron a bordo de un Alfa Romeo Spider modelo 1979, conducido por Wanderley Natali y acompañado por su esposa Regina Macri, quienes expresaron su alegría por haber llegado y la buena impresión que les causo ver el imponente edificio del Autódromo y la belleza del Museo.

Entre los autos que llegaron a cumplir la parte final de la competencia, se encontraron modelos de lujo tales como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz y BMW, mientras que otros autos de colección modelos poco frecuentes de ver como Triunph, Austin, Jaguar, Bugatti, Volvo, conservando sus líneas y colores originales, fueron la atracción de la gente que se dio cita para verlos, en otros casos los Alfa Romeo, Torino, Ford y Chevrolet y MG, también se destacaron.

En la mañana de este domingo se completó “La Gran Carrera” con la etapa final, la misma se inició pasadas las 10, primero con el reconocimiento de la pista por parte de los organizadores, acompañados por el Director “Toti” Farina, quien les dio detalles de los radios de giro y como desarrollar un tiempo de vuelta ideal, sobre el circuito de 4.805 metros.

Los autos se alinearon en la grilla de partida, donde se realizaron la fotos de estilo con todos los integrantes, posteriormente comenzaron a girar en una prueba de regularidad para completar el evento y clasificar a los ganadores.

El placer que experimentaron los participantes al poder girar con sus autos, fue más intenso que las ganas de hacer una vuelta regular para clasificar. Quien no pudo resistir su pasión fierrera fue el senador Gerardo Zamora, que se hizo presente en la zona de largada acompañando a los pilotos y observando muy de cerca estas joyas mecánicas, intercambiando anécdotas con los participantes.

Quien también dijo presente, fue un histórico de las motos y también de los autos, el popular Benedicto “Chiche” Caldarella.

Todos expresaron su sorpresa por la calidad de la pista y lo entretenida que es para manejar, los organizadores a bordo de varios modelos de Audi, fueron los que más la disfrutaron haciendo de auto de seguridad y de auto rastrillo, destacando lo veloz que es el trazado.

El final fue el almuerzo de clausura en las instalaciones del Autódromo, donde se entregaron reconocimientos a los participantes, además hubo en el mismo salón una expo de cuadros y artesanías del artista Jorge Ferreyra Basso, todas referidas a la trayectoria del automovilismo histórico. Luego, pasadas las 15 se realizó el traslado de los autos en los transportes hacia Buenos Aires.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy