Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron materiales de tecnología avanzada para Medicina de la Unse

02/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentaron materiales de tecnología avanzada para Medicina de la Unse Presentaron materiales de tecnología avanzada para Medicina de la Unse

En la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse se presentó el material de simulación para la enseñanza de la materia Anatomía Normal y Citología, Histología y Embriología en la carrera de Medicina.

Se trata de maquetas plásticas importadas de Alemania, de primera marca y resistentes, equipos de calidad que serán aprovechados por los estudiantes para su formación profesional.

Todo lo adquirido forma parte del Laboratorio de Anatomía, que actualmente fue dispuesto en la sede central de la Unse, y que en pocos meses será trasladado al edificio que se construye en el Hospital Independencia. La inversión para estos materiales fue de 90 mil euros.

En segundo lugar, se presentaron los muñecos de baja complejidad, que simulan torsos de adultos y niños que serán utilizados para la enseñanza de las prácticas de reanimación cardio - pulmonar. En este caso la inversión ascendió a 8.000 euros.

Por último, se dio a conocer la adquisición de una pantalla táctil con software 3D que permitirá el estudio de la anatomía del cuerpo humano ya que ilustra cada componente del esqueleto, los músculos, los órganos, etc.

El estudiante podrá examinar el cuerpo humano con gran detalle de forma tridimensional y con interfaz táctil, lo que significó una inversión de 10.000 dólares. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy