Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Monseñor Bokalic instó a los jóvenes a contagiarse de la pasión misionera de Mama Antula

02/05/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Monseñor Bokalic instó a los jóvenes a contagiarse de la pasión misionera de Mama Antula Monseñor Bokalic instó a los jóvenes a contagiarse de la pasión misionera de Mama Antula

Monseñor Vicente Bokalic instó a más de cien jóvenes de toda la provincia que asistieron a la 1ª Convivencia de Grupos Misioneros en La Banda a tomar el ejemplo de María Antonia de Paz y Figueroa, a quien llamó "la mujer fuerte" que asumió la responsabilidad de continuar la obra gigantesca de los jesuitas (expulsados del Río de la Plata) en territorio argentino, dejando su propio legado con una fuerte impronta misionera.

"Qué lindo es pensar en la mujer fuerte que supo enfrentar todas las adversidades. Que recorrió el norte del país y después anduvo los caminos desde aquí hasta Córdoba y Buenos Aires, Montevideo. Una mujer llena del Espíritu Santo y con mucha pasión por su misión", exaltó la memoria de la obra de Mama Antula, poniéndola como ejemplo para los jóvenes misioneros que ahora tienen la premisa de abonar el terreno para la histórica ceremonia de beatificación que se realizará en agosto en Santiago del Estero.

El encuentro tuvo lugar desde las 9 de la mañana hasta las 19 en el ateneo parroquial Sagrado Corazón de calle San Luis 135 de la ciudad de La Banda. Estuvo organizado por la Pastoral Misionera Diocesana y se enmarcó en los preparativos para la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, el próximo 27 de agosto.

El sacerdote Gastón Cuello, coordinador del encuentro, explicó que "la idea es reflexionar y conocer más sobre la vida de Mama Antula, su ejemplo misionero, para reavivar el espíritu y difundir su figura". Para ello, contaron con la presencia y la prédica de religiosas de Buenos Aires pertenecientes a la congregación fundada por María Antonia, Hijas del Divino Salvador, las hermanas Zulema, Sofía y Mónica y una estudiante misionera.

El sacerdote adelantó además: "Durante la semana de festejos por la ciudad en julio organizaremos una acción misionera para transmitir a todos los santiagueños la vida de nuestra Mama Antula".l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy