Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Procesión y novena en honor a Nuestro Señor de Mailín

02/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Procesión y novena en honor a Nuestro Señor de Mailín Procesión y novena en honor a Nuestro Señor de Mailín

Los niños que asisten a la Catequesis Familiar fueron protagonistas ayer de una actividad especial, ya que junto a sus catequistas, padres y jóvenes, realizaron una procesión y luego participaron de una misa para honrar a Nuestro Señor de Mailín.

Estas celebraciones se enmarcan dentro del programa previsto como preparación para la fiesta patronal del Cristo milagroso que tendrá lugar el domingo venidero.

Una nutrida columna encabezada por los niños de catequesis y el párroco, padre Mario Ramón Tenti, partió desde la capilla ubicada en el barrio Almirante Brown de nuestra ciudad, y en procesión recorrieron las calles del barrio América del Sur, entre cánticos y oraciones en homenaje a Mailín.

Durante el recorrido se leyeron diversos pasajes de la Santa Biblia y se pidió por las intenciones de los fieles.

La procesión finalizó en el Convento de las Hermanas Benedictinas, donde el padre Tenti celebró la santa misa a las once de la mañana.

A esta ceremonia se sumaron numerosos vecinos de diferentes barrios del sur de la ciudad.

La preparación para la fiesta patronal del domingo próximo, se intensificará durante esta semana con la continuidad del rezo de la santa novena, que tiene lugar en diferentes sectores del barrio.

Por las casas

Esta tradicional celebración que finalizará el sábado 7, se reza en las casas de los fieles de los barrios de jurisdicción de la parroquia, tales como Almirante Brown, América del Sur, el sector conocido como Villa Coi, entre otros.

"La intención es que el Señor de Mailín llegue a todos los hogares del barrio, que salga al encuentro de la comunidad, en una misión especial para que sus fieles se preparen para celebrar con júbilo la festividad en su honor", explicaron desde la comunidad parroquial.

Las diferentes instituciones de la parroquia de Nuestro Señor de Mailín se encuentran abocadas a la organización de las celebraciones centrales, que comenzarán el sábado y finalizarán el domingo. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy