Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un 44% de familias indica que no llega a cubrir los gastos

02/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Un 44% de familias indica que no llega a cubrir los gastos Un 44% de familias indica que no llega a cubrir los gastos

El 44,7% de las familias consideraron que no tienen los ingresos necesarios para cubrir los gastos que necesita el hogar, subrayó un estudio privado, el cual estimó una caída del 4,7% en el bienestar económico durante el último semestre.

A su vez, el 35% de los consultados evaluó que su calidad de vida disminuyó en el período comprendido entre noviembre y abril último.

Los ajustes en las tarifas de transporte y energía, los mayores despidos y la aceleración de la tasa de inflación impactaron sobre el poder adquisitivo de los hogares, lo cual deterioró la percepción de bienestar.

Así, el índice de Bienestar Económico (IBE) cayó 4,7% con relación al semestre anterior, según el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).Es que alcanzó un valor de sólo 42,9 puntos sobre una escala de 0 a 100. Para el 34,7% de las familias, su bienestar económico se deterioró frente a un año atrás, mientras que para el 57,8% se mantuvo igual y sólo un 7,5% percibió mejoras.

El 53,3% de la población calificó su nivel de bienestar económico actual como ‘regular’ y otro 4% como ‘malo’. Para el 37,2% fue ‘bueno’ y para el 6% fue ‘muy bueno’.

‘La percepción de bienestar vinculada con ingresos y empleo fue lo que más influyó en el deterioro de bienestar económico’, sostuvo. El 47,2% de los trabajadores declararon que la satisfacción con su empleo es entre ‘regular’, ‘mala’ y ‘muy mala’. Para el 52,8% restante es ‘buena’ o ‘muy buena’.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy