Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Estado reafirmó la decisión de eliminar ranchos y casas precarias

02/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Estado reafirmó la decisión de eliminar ranchos y casas precarias El Estado reafirmó la decisión de eliminar ranchos y casas precarias

Dando continuidad al programa de viviendas sociales que implementó la gobernadora Claudia de Zamora; el vicegobernador José Emilio Neder entregó unidades habitacionales en Villa Robles, localidad del departamento Robles.

El vicemandatario estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, ángel Niccolai; de Gobierno, Carlos Silva Neder; y el comisionado local, Walter Khairallah.

La flamante vivienda de Silvia Luz Cortes albergó el acto oficial con el que se habilitaron simbólicamente todas las casas.

Emocionada, la beneficiaria recordó: "Antes tenía una vivienda precaria y con una criatura discapacitada, nunca podía conseguir nada. Ahora les agradezco al comisionado municipal y a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por esta casa que me están entregando.

Mi familia, mis hijos y yo estamos agradecidos".

Azucena Cruz -otra beneficiara- también se mostró conmovida por el importante logro para su grupo familiar: "Siempre he vivido en casa de rancho, teníamos problemas con las inclemencias del tiempo. Ahora vamos a vivir mejor, esto es un sueño que se nos ha cumplido. Nuestro sueño era tener la casa para mi hijo.

Estoy contenta, agradecida a la gobernadora, por seguir con la construcción de estas viviendas".

También dejó su testimonio Walter Luna, quien relató: "Vivía en un rancho con mi madre y padecía diversos problemas. Por supuesto, siempre he querido tener una casa propia por supuesto. Les doy gracias a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y a la comisión municipal, porque ahora voy a tener lo mío".

Al momento de dar su mensaje, el vicegobernador José Emilio Neder ratificó la decisión del Gobierno provincial de continuar con este programa hasta lograr la erradicación de las casas y ranchos precarios.

"El compromiso es que todos los días y principalmente en el interior de Santiago del Estero, se construya este tipo de viviendas y que no quede ningún rancho en la provincia", reflejó y lanzó una convocatoria "para todos los santiagueños que quieran ayudar para que ninguno se quede sin su vivienda y erradique las viviendas rancho que eso significa atraso, tener el problema del Chagas".l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy