Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Locura en las calles: mueren 5 motociclistas en casi 5 horas

Fin de semana negro con 11 tr�gicos decesos

Fin de semana negro con 11 trágicos decesos

02/05/2016 06:36 Policiales
Escuchar:

Locura en las calles: mueren 5 motociclistas en casi 5 horas Locura en las calles: mueren 5 motociclistas en casi 5 horas

Los festejos por el Día del Trabajador se conviertieron en tragedia. La imprudencia nuevamente ganó la pulseada y hasta el cierre de la presente edición cinco familias santiagueñas -de La Banda, Vílmer, Capital y Frías- despiden los restos de sus seres queridos. Sin pausa, la lista por las tragedias viales asciende insospechablemente en nuestra provincia. 

El común denominador de los siniestros: la irresponsabilidad por no usar el casco protector. Uno de los cinco accidentes fatales ocurrió en Vilmer, departamento Robles. Un motociclista perdió la vida en forma instantánea, al estrellarse de frente contra un minibus, sobre la ex ruta 34 vieja a la altura de la calle Moreno de la mencionada localidad, minutos después de las 7.55, de ayer, según informaron las fuentes policiales que trabajaron en el lugar. 

Allí, un minibus Renault Máster -dominio HKW 501- que transitaba de sur a norte, era conducido por Marcos Hernán Díaz (25), domiciliado en la ciudad de La Banda, quien llevaba como acompañantes a Leandro Díaz, Agustín Catálfamo y Facundo Torres, los tres de 20 años. 

Por causas que se tratan de establecer, el rodado mayor no pudo evitar el impacto y chocó de frente con una motocicleta, Corven NK 110 cc, que según la policía se cruzó de carril sorpresivamente. 

En el motovehículo se conducía Carlos Alejandro Santillán (24), domiciliado en la localidad de Santo Domingo quien falleció en el acto, a consecuencia de las graves heridas sufridas. En el lugar del siniestro se hizo presente el médico de Sanidad, quien por disposición del Dr. Juan Alende -fiscal de turno- examinó el cuerpo. 

El facultativo aconsejó que la víctima sea sometida a la correspondiente autopsia, por lo que fue trasladada a la morgue del hospital Independencia. 

Intervino personal de la Subcomisaria de Vilmer, mientras que las pericias fueron realizadas por el sargento primero Miguel Rojas del Departamento de Seguridad N° 8 con asiento en Fernández. En el lugar no se secuestró el casco protector por lo que suponen que no lo llevaba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy