Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Comuna bandeña y empresas de colectivos firmaron acuerdo para mejorar el servicio

02/05/2016 15:18 La Banda
Escuchar:

Comuna bandeña y empresas de colectivos firmaron acuerdo para mejorar el servicio Comuna bandeña y empresas de colectivos firmaron acuerdo para mejorar el servicio

Los representantes de las tres empresas de colectivos que prestan servicio en la ciudad asumieron el compromiso de resolver en un plazo de 60 días todas las falencias indicadas por el Departamento Ejecutivo Municipal a partir de una serie de controles realizados en las últimas semanas. Del cumplimiento de estos puntos dependerá que otorgue el aumento del precio del boleto.

Dicho compromiso quedó establecido en un acta acuerdo firmada durante la mañana de este lunes por el intendente Pablo Mirolo, junto con el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, y el director de Tránsito y Transporte, Joaquín Romano Norris.

Al finalizar la reunión, el jefe comunal destacó el compromiso asumido por los directivos de las empresas que tienen a su cargo la explotación de los corredores de colectivos.

“Después de varios días de negociaciones con las tres empresas hemos llegado a un acuerdo para garantizar la correcta prestación del servicio, luego de obtener los resultados de los controles efectuados en forma conjunta por el Tribunal de Faltas, de Cuentas y la escribana municipal, donde se han constatado una serie de irregularidades. Las empresas han reconocidos sus fallas y a la vez han manifestado su compromiso para solucionar los problemas”, explicó Mirolo.

También remarcó la importancia del plazo de 60 días fijados para hacer cumplir lo establecido en la ordenanza municipal, especialmente en lo referido a las frecuencias y al estado de las unidades.

“En esta oportunidad se firmó un acta compromiso, luego se dará participación al Concejo Deliberante mediante el estudio de la medida adoptada y el tratamiento correspondiente del pedido de aumento de la tarifa”, amplió.

No obstante, advirtió que la municipalidad continuará con los controles para corroborar que se cumpla lo comprometido. “El objetivo es tener un mejor servicio de transporte de pasajeros, como lo reclaman los usuarios. La idea trabajar en conjuntos para que esto ande bien”, insistió Mirolo.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy