Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Loreto: proyecto educativo reunió vecinos y técnicos del IPAC en una capacitación

02/05/2016 17:07 Interior
Escuchar:

Loreto: proyecto educativo reunió vecinos y técnicos del IPAC en una capacitación Loreto: proyecto educativo reunió vecinos y técnicos del IPAC en una capacitación

LORETO, Loreto (C). Con la participación de docentes y alumnos, padres y tutores del Agrupamiento 86.144 de educación secundaria, se desarrolló un proyecto educativo que tuvo como objetivo presentar al cooperativismo como una herramienta de trabajo.

Del encuentro formativo participaron los vecinos de las localidades de San Juan, Crucecitas y Sauce Solo.

Como parte del proyecto se realizaron capacitaciones externas, que estuvieron a cargo de personal del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), quienes brindaron capacitación a los alumnos y padres sobre los beneficios del cooperativismo y el impulso que las ONG de este tipo generan en las comunidades rurales en las que impactan.

La capacitación estuvo a cargo de Ana María Díaz y Estela Jiménez, ambas integran el Departamento Educativo del IPAC “Fue muy productivo porque alumnos y padres pudieron conocer acerca del movimiento cooperativo en el mundo y, también lo más relevante de las cooperativas que son herramientas asociativas que sirven para promover valores humanos”, indicó Domingo Babli, rector de la institución.

A su vez, los padres mostraron interés en la temática y reconocieron que se abra una instancia importante que puede llevarlos a formar una cooperativa la que tendrá como base algunas de las actividades productivas que se desarrollan en la zona, como la cría de animales caprinos, sobre el final de la chara Díaz y Jiménez hicieron entrega de material bibliográfico para la institución.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy