Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri admitió que el "sinceramiento" de la economía "complica aún más la vida de la gente"

03/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri admitió que el "sinceramiento" de la economía "complica aún más la vida de la gente" Macri admitió que el "sinceramiento" de la economía "complica aún más la vida de la gente"

El presidente Mauricio Macri afirmó que el "sinceramiento" de la economía tras la inflación del "700 por ciento" que, según dijo, acumuló la gestión anterior "en algún punto ha complicado aún más la vida a la gente" y ratificó su compromiso de "generar trabajo".

El Presidente resaltó: "Tuvimos un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años; con una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal... Y el sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente", sostuvo Macri.

Unidad nacional

Tras recorrer las obras de construcción del Viaducto de Puente La Noria, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Macri insistió que "la Argentina está comenzando a generar trabajo de calidad" y remarcó: "Mi compromiso como Presidente y el de todo mi equipo, es generar trabajo para los argentinos, porque el trabajo es lo que nos va a llevar hacia la pobreza cero".

El presidente estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

También participaron de la recorrida el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades.

La obra, relanzada por el Gobierno nacional a poco de entrar en funciones en diciembre último, apunta "agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial" en este estratégico punto de conexión entre el municipio de Lomas de Zamora y la Capital Federal.

Alcance de la obra

El viaducto, de 800 metros de extensión, facilitará la conexión entre la Autopista Presidente Perón (Ex Camino Negro) y la avenida General Paz al evitar que los vehículos tengan que pasar por la actual rotonda de La Noria para entrar a la Capital Federal.

Macri felicitó a los trabajadores por la celeridad con que está llevando adelante su tarea y apuntó: "Esto demuestra que lo que hemos prometido de que se va a terminar para mediados del año que viene es una realidad y a este ritmo, seguramente, algunos días antes también".

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que "el trabajo en equipo" entre la Nación, Provincia y Ciudad (Autónoma de Buenos Aires) permitió "agilizar la obra" que estuvo parada "innecesariamente", y que permitirá a los usuarios "agilizar la entrada y la salida de la ciudad".

Mientras tanto, Vidal afirmó que la obra le cambiará la vida a los bonaerenses, y destacó la importancia de haber reactivado el viaducto del Puente La Noria que además genera "800 puestos de trabajo".

"Esta es una obra especial porque es la primera en la que pudimos mostrar lo que significa trabajar juntos", sostuvo Vidal y destacó que gracias a eso en cuatro meses "se pudo hacer mucho más que en los 22 meses anteriores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy