Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cuestionó las críticas que recibió por la baja de las retenciones

03/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Cuestionó las críticas que recibió por la baja de las retenciones Cuestionó las críticas que recibió por la baja de las retenciones

El mandatario nacional Mauricio Macri criticó con dureza a los dirigentes que afirman que la quita de retenciones a las exportaciones es para "beneficiar a un sector", y se preguntó si actúan con "ignorancia o mala fe".

"Sacamos todas las retenciones a cualquier tipo de exportación en la Argentina, sean industriales, mineras o del campo ¿Para qué? Para generar más trabajo. Por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a algún sector, ¿será ignorancia o es mala fe? Si lo que estamos buscando es poner el país en marcha", sostuvo Macri.

Y agregó: "Ni en Brasil, ni en Uruguay, ni en Chile, ni en Paraguay, por citar a algunos de los cientos de países, ninguno de ellos cobra retenciones a la exportación, porque eso afecta al crecimiento, y si afecta al crecimiento afecta a la generación de empleo".

Con universidades

El presidente Mauricio Macri, anunciará hoy una partida presupuestaria especial para las universidades nacionales que rondaría los 400 millones de pesos y que estará destinada a cubrir los mayores costos de mantenimiento que deben afrontar las casas de estudios por el sinceramiento de tarifas de servicios que se implementó en los primeros meses del año.

Para hoy, está prevista una reunión de Gabinete, tras lo cual Macri haría el anuncio en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Luego, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Educación Esteban Bullrich darán una conferencia de prensa para responder sobre los detalles del anuncio.

Para la ocasión fueron citados también el secretario de Política Universitaria, Albor Cantard, y los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy