Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Volvió a perder y se hunde cada vez más

03/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Volvió a perder y se hunde cada vez más Volvió a perder y se hunde cada vez más

Central Córdoba sigue sin encontrar el rumbo en la B Nacional. Anoche volvió a perder, esta vez 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste, en Caballito, en el marco de la decimocuarta fecha del certamen.

El defensor Renzo Vera, a los 24 minutos del complemento, de penal, marcó el único tanto del partido. En el primer tiempo, sobre los 36’, Martín Minadevino tuvo la gran chance de adelantar al equipo santiagueño, mediante un penal, pero su remate dio en la base del poste izquierdo del arquero López, que se había jugado hacia el otro costado.

Esta nueva derrota, la segunda consecutiva de Central, si bien lo mantiene penúltimo en los promedios del descenso, hizo que la brecha con Juventud Unida de San Luis, el penúltimo, se achique con respecto a la de la fecha pasada.

La crisis futbolística del Ferroviario se agudiza ya que acumula diez fechas sin ganar en el campeonato.

Y desde que está Andrés Guglielminpietro como entrenador, apenas sumó un punto sobre nueve en juego y todavía no pudo convertir ningún gol, ni si quiera de penal.

En cuanto al partido de ayer, desde el inicio se vio a dos equipos que intentaron asumir el protagonismo.

Por el lado del visitante, Carlos Soto se mostraba como salida por izquierda, el reaparecido Leonel Unyicio buscaba darle claridad al balón y Diego García era el hombre más punzante de tres cuarto de cancha en adelante.

Sobre los 25’, Soto metió un pase filtrado sobre los centrales para Burzio, que no pudo dominar bien y remató de manera débil.

Ojeda, el más peligroso del local, contestó con un remate de media distancia que exigió a Calviño.

A los 36’ López salió de manera temeraria ante García, con la pierna muy arriba, y Bocca marcó el penal que malogró Minadevino. El último tramo fue todo del anfitrión, que dispuso de un remate de Ojeda, que dio en el palo y otro de álvarez que tapó muy bien Calviño, la figura de Central en el primer tiempo.

En el complemento ambos bajaron la intensidad.

A Central le costó tener la pelota y, cuando la conseguía, no podía dar dos pases seguidos.

La presión de Ferro fue metiendo al elenco santiagueño más cerca de su área. Hasta que llegó el desnivel, sobre los 24’. Ojeda, por escándalo el mejor del dueño de casa, recibió en el área y punteó la pelota cuando Calviño salía. Bocca interpretó que el arquero lo tocó, pese a las protestas, y Vera, con un remate potente y al medio, canjeó el penal por gol.

Lo que siguió fueron intentos desesperados de Central por llegar al empate, pero careció de volumen de juego y jamás puso en riesgo la victoria de Ferro que no venía bien, pero se recuperó anoche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy