Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Victoria de Lanús que sueña con ganar la Zona 2

03/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Victoria de Lanús que sueña con ganar la Zona 2 Victoria de Lanús que sueña con ganar la Zona 2

Sin brillo ni la vocación ofensiva que venía mostrando, pero con efectividad, Lanús venció anoche 1 a 0 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna y quedó a un paso de ganar la Zona 2 del torneo de Primera División.

En un partido válido por la décimo tercera fecha del torneo de Primera División, el gol de la victoria lo convirtió José Sand, de penal a los 20 minutos del primer tiempo, luego de una falta de Lucas Janson a Lautaro Acosta.

Con sumar tres de los nueve puntos que quedan, el equipo de Jorge Almirón ganará su zona y disputará la final ante el vencedor de la A, en la que pelean mano a mano San Lorenzo y Godoy Cruz.

Durante gran parte del juego, Tigre fue más que Lanús en cuanto al juego, pero el visitante mostró efectividad a la hora de definir y, a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de José Luis Gómez a los 41 del primer tiempo por doble amarilla, pudo obtener un valioso triunfo.

No se sintió nunca cómodo Lanús en la primera etapa porque no pudo tener la pelota por falencias propias, pero también porque Tigre lo presionó de buena manera.

En una jugada aislada, el propio Janson -no acostumbrado a la marca- derribó en el área al veloz Acosta y generó el penal que Sand cambió por gol. Sin descubrirse en defensa, Tigre fue en busca de la igualdad y contó con un par de chances en los pies de Janson, pero en una de ellas definió desviado y en la otra su remate dio en el palo.

En el complemento y ya con un hombre menos, Lanús se recostó decididamente sobre su campo y apostó al contragolpe.

En los primeros veinte minutos, Tigre acorraló a Lanús y tuvo tres chances para igualar, pero chocó con la seguridad de Monetti y sus propia falta de precisión para definir.

Expirado ese tiempo, el trámite se dividió entre las ganas del local para ir en busca del empate y su falta de recursos para conseguirlo y algún contragolpe peligroso de la visita, como dos que Javier García les tapó a Sand y Acosta en sendas jugadas que manejó el paraguayo Almirón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy