Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a su pareja y a su hija, y amenazó con incendiar la casa

03/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Atacó a su pareja y a su hija, y amenazó con incendiar la casa Atacó a su pareja y a su hija, y amenazó con incendiar la casa

Un hombre le dio una golpiza a su concubina, la amenazó de muerte con un cuchillo a ella y a la hija de ambos, y no conforme con ello amenazó con prender fuego la casa.

El grave caso de violencia de género se registró en Villa Río Hondo, en las primeras horas de ayer.

Fuentes ligadas al caso confiaron que un hombre de 32 años identificado como J. A. D. atacó salvajemente a su concubina M. I. L. y a la hija de ambos de 3 años.

De acuerdo con las fuentes, la mujer se presentó ante la policía para radicar la denuncia ayer en horas de la mañana, y en su cuerpo evidenciaba las lesiones del brutal ataque del que fue víctima.

La mujer explicó que en reiteradas oportunidades fue blanco de agresiones físicas, pero que no se animaba a denunciar.

Siempre en función de su relato, ayer a la madrugada su concubino llegó a la casa en estado de ebriedad y sin razón alguna comenzó a aplicarle golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo.

La víctima trataba de cubrirse como podía, mientras la hija de ambos observaba toda la situación y lloraba al ver que su papá ahorcaba con sus manos a su madre.

El sujeto, fuera de sí, habría tomado un cuchillo y pasaba su hoja por el rostro de la mujer, amenazándola de muerte. No conforme con ello, el acusado también habría tomado a la pequeña y le apoyó el arma blanca sobre el cuello de ésta, amenazando con lesionarla.

Demencial

El punto más álgido del incidente sucedió segundos después, mientras el hombre insultaba a su concubina, movía los muebles de la casa acercándolos entre sí, y en ese accionar aseguraba que iría a buscar combustible para prender fuego a toda la casa.

Decidido, el sujeto salió de la vivienda y segundos después la mujer tomó a su hija y corrió a buscar auxilio en la casa de un vecino.

El escape de la víctima y su pequeña fue advertido por el agresor, quien no logró evitar que ingresaran a la casa del vecino que inmediatamente abrió las puertas por los gritos de la mujer.

El acusado se retiró a su domicilio, mientras la damnificada aguardaba varias horas para salir nuevamente y cuando consideró oportuno se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia.

Ante los uniformados relató los hechos, y éstos informaron al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni (foto) quien dispuso que la denunciante sea examinada por el médico de policía -el cual constató las lesiones-, y que se aprehenda al agresor.

La Policía irrumpió en el inmueble del sospechoso, quien fue apresado y quedó tras las rejas a disposición de la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy