Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ya están instalados en la ruta los fieles que brindarán asistencia a caminantes

03/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Ya están instalados en la ruta los fieles que brindarán asistencia a caminantes Ya están instalados en la ruta los fieles que brindarán asistencia a caminantes

Ayer partieron desde nuestra ciudad los devotos del Señor de Mailín que integran la agrupación "Yesi, ángeles Peregrinos" que año tras año se instalan en diferentes sectores de la ruta 34 para brindar todo tipo de asistencia a quienes van caminando al encuentro del Cristo milagroso.

Desde el barrio 8 de Abril salieron ayer con su enorme carga de víveres, elementos de primeros auxilios, frazadas, colchonetas, mesas y sillas, para brindar apoyo y mitigar el dolor de quienes realizan el tremendo esfuerzo de caminar hacia Villa Mailín.

"Como cada año nos vamos con toda la predisposición a servir a los peregrinos.

Son muchos los riesgos y las consecuencias de la larga caminata, por eso es que contamos con todo aquello que puedan necesitar, al margen de los alimentos", dijeron integrantes de la agrupación.

Destacaron que el trabajo lo concretan "todo a pulmón", con el esfuerzo de cada uno, algunos beneficios pequeños que se organizan durante el año, y con el aporte de gente de bien.

"Queremos agradecer especialmente en esta oportunidad al senador nacional Gerardo Montenegro, quien nos ha provistoa de la mercadería necesaria para elaborar los desayunos, meriendas, almuerzos y cena que les ofreceremos a los fieles", resaltaron.

El primer campamento de la agrupación se montó ayer en la ciudad de Fernández, y luego irán instalándose en zonas cercanas a Garza y Lugones.

Más de 15 personas, de entre 17 y 67 años, partieron ayer al mediodía desde la ciudad Capital, luego de recibir la bendición del padre Ramón Tenti, para asistir a los devotos en la ruta y en los parajes.

Le servirán comida caliente y estarán disponibles para todo lo que necesiten.

Lamentablemente, este año no podrán llegar hasta la Villa, debido a los altos costos del alquiler de espacios, por lo que desde Lugones se trasladarán a Mailín el día de la fiesta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy