Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Villa Mailín se prepara para recibir a miles de devotos en la fiesta mayor de la fe santiagueña

03/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Villa Mailín se prepara para recibir a miles de devotos en la fiesta mayor de la fe santiagueña Villa Mailín se prepara para recibir a miles de devotos en la fiesta mayor de la fe santiagueña

Nuestra provincia comenzó a desandar la semana principal que desembocará en la mayor festividad de la fe santiagueña, con las honras a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín el domingo próximo, para la que se espera a miles de fieles que llegan año tras año desde diferentes puntos del país.

Mientras las comunidades religiosas llevan adelante las celebraciones litúrgicas desde el viernes, con el inicio del rezo de la santa novena, es intenso el trabajo de la Comisión Municipal para acondicionar los espacios destinados al acampe de los peregrinos, y para dotar de los servicios esenciales a los visitantes.

También ya comenzaron a instalarse los comerciantes sobre las calles que circundan la plaza principal y el santuario.

Peregrinos

A partir de hoy comenzarán a desplazarse desde nuestra ciudad los grupos de peregrinos que irán a pie hasta el santuario, para ofrecer su sacrificio por los favores recibidos o para pedir gracias.

En este sentido, desde el fin de semana se despliega a lo largo de la ruta 34 y caminos provinciales que llegan a Villa Mailín, un amplio operativo de seguridad que incluye a fuerzas de seguridad y personal de salud.

El director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores, indicó que se ha movilizado hacia el lugar todo el personal y los vehículos para trabajar en la prevención, junto a efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

Como primera medida, el funcionario pidió a los conductores que durante estos días se desplacen por la ruta 34, lo hagan con suma precaución, especialmente por la noche, teniendo en cuenta que habrá muchos peregrinos que caminarán por la cinta asfáltica.

"Y esta actividad se va a incrementar con el paso de los días, y de manera especial entre el viernes y el domingo, que es cuando comienzan a circular los peregrinos que van a Mailín en bicicleta y en motocicleta", precisó.

Del mismo modo, durante esos días se incrementarán los puestos de control, y se pidió a quienes circulen en este tipo de vehículos, que lo hagan "con todos los elementos de seguridad", ya que se impedirá el desplazamiento de quienes no cumplan con los requisitos.

Obras

Mientras tanto, en intenso el trabajo que lleva adelante el comisionado municipal de Villa Mailín, Guillermo Gattas, con el propósito de acondicionar los espacios destinados a los peregrinos y a dotar de todos los servicios indispensables.

"Los principales puntos en los que ponemos énfasis cada año es en el acondicionamiento de los caminos que llegan a la Villa y en la provisión de agua potable", indicó el funcionario.

En este sentido, adelantó que se ha modificado un tramo de la avenida de circunvalación, con el propósito de agilizar el desplazamiento vehicular, y que a la par de limpiar y acondicionar los lugares de acampe, se trabaja con la Dirección de Recursos Hídricos, para ampliar la capacidad de la planta potabilizadora y realizar el mantenimiento del lugar para su normal funcionamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy