Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Organizadores de viajes a Mailín indican que cayó la demanda de pasajes un 50%

03/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Organizadores de viajes a Mailín indican que cayó la demanda de pasajes un 50% Organizadores de viajes a Mailín indican que cayó la demanda de pasajes un 50%

Varios organizadores de viajes al santuario del Señor de los Milagros de Mailín señalaron ayer que la demanda por pasajes este año se redujo en casi un 50% con respecto al año anterior a la par que estimaron que no se revertirá hasta el próximo fin de semana, cuando tiene lugar la fiesta grande en esa localidad del sur santiagueño.

"Hay demanda, pero muy baja. Nosotros el año pasado sacamos 4 colectivos completos para la fiesta de Mailín, pero ahora a menos de una semana no estamos completando un colectivo y medio y no estamos seguros si vamos a completar los dos que tenemos previstos para las 9,30 y 13.30 del sábado", indicaron desde una empresa dedicada a los viajes turísticos de la calle Pedro Leon Gallo.

Los boletos cuestan $450 cuando en 2015 para la misma fecha se vendían a $350. El reajuste, fue de casi un 30%. "Dos personas tienen que contar como mínimo con $1.500 porque tienen $900 de pasaje y además tienen que llevar algo para el almuerzo y el desayuno", señaló Norberto, empleado de la empresa.

A su turno, Graciela, una transportista particular que alquiló un coche semicama de 60 asientos y otro colectivo de línea de 40 plazas para realizar el viaje el sábado, señaló que "la demanda de pasajes está muy floja. Estoy tratando de completar un coche semicama y bajando el precio a $420, pero aún no he completado ni la mitad y faltan 4 días", señaló.

En tanto, indicó que en el colectivo más pequeño que alquiló, "tengo vendida la mitad a $350 el boleto, pero está muy difícil y hace un mes que venimos promocionando el viaje".

Por su parte, Osvaldo Ruiz, del barrio Almirante Brown quien todos los años organiza viajes para su familia y completa un colectivo con vecinos y amigos para viajar a Mailín, indicó que en esta oportunidad, "la demanda de pasajes viene mal.

Tengo el 50% vendido. En años anteriores había vendido todo a esta fecha. Ahora mucha gente no va a ir", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy