Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

A diez años de un logro histórico e inolvidable

03/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

A diez años de un logro histórico e inolvidable A diez años de un logro histórico e inolvidable

Pasaron 10 años, pero no hay manera de que quede en el olvido. El ascenso de Quimsa a la élite de la Liga Nacional desató un carnaval otoñal en el 2006, cuando la provincia disfrutaba de un renovado romance con el basquetbol.

La fiesta comenzó en el estadio de Obras Sanitarias, pero se extendió luego por cada pueblo que salió a la ruta a recibir a los héroes hasta llegar a la "Madre de Ciudades".

Pasaron 10 años, pero el recuerdo sigue fresco. Víctor Hugo Cajal, Fernando Small y Juan ángel López se reencontraron en el estadio Ciudad con Claudio Hass, que sigue al frente de la utilería de Quimsa.

Y no faltaron las anécdotas.

"Uno lo recuerda más que nada cuando nos juntamos con los chicos de Santiago o con algunos de mis amigos que estuvieron presentes esa noche en Obras. Siempre recordamos los minutos finales, donde salvo Quincy Alexander, los otros cuatro éramos santiagueños", comentó Cajal, que terminó quedándose con el puesto de base titular del equipo.

"Se compartió con amigos, se consiguió un ascenso con la familia, con un club de la provincia. Se reunieron muchas cosas que lo hacen distinto a otros ascensos que conseguimos en clubes de otras provincias", señaló Víctor Hugo.

En la memoria colectiva no sólo hay imágenes de aquel cuarto juego de la serie, que terminó 3 a 1 para Quimsa, sino también de lo que fue el regreso a Santiago. "Uno no se esperaba ni se imaginaba lo que venía después. Desde que pisamos suelo santiagueño, empezamos a notar cosas.

Recuerdo la parada en Pinto o en los pueblos sobre la ruta 34 que había gente esperándonos para saludarnos, para darnos una muestra de afecto. Se hizo eterno el viaje, porque teníamos que parar a festejar con la gente. Y una vez que llegamos a Santiago, la caravana, la Casa de Gobierno y la plaza Libertad fue una locura", indicó.

Fernando Small fue otro de los pilares del ascenso. Su contribución en ese juego fue enorme, porque en los segundos finales convirtió un triple clave y después dos libres que sentenciaron el juego.

"Fue una sensación muy linda que me toque a mí definirlo. Venía de un año con operación en la rodilla, recién estaba volviendo a jugar y de a poco había ido levantando mi nivel.

Haber conseguido el ascenso fue el premio a toda una trayectoria grande", comentó el escolta, que esa temporada se ganó el apodo de "Súper Frente".

Fernando tiene un lugar importante en la historia del club. "Yo vengo todavía de más atrás. El club empezó a crecer a pasos agigantados y hasta el día de hoy no para con el presente que tiene. Es una institución modelo.

Ojalá siga así", indicó convencido.

Cuerpo técnico

El escolta de Nicolás Avellaneda destacó el aporte del cuerpo técnico. "Tuvimos una excelente relación. Marcelo (Richotti), Miguel (Cortijo) y Martín (Rosemberg) fueron piezas fundamentales en el trabajo y nos dieron la confianza necesaria para conseguir ese logro", comentó.

Por su parte, Juan ángel López habló de lo que generó el ascenso en el plano personal: "Con los amigos y la familia hablamos de cómo pasó el tiempo y de que por suerte hoy se ve cómo está Quimsa, que es un gran club. En el recuerdo quedan esos buenos momentos.

Era un tiempo duro para el club, pero por suerte conseguimos algo que quedó para la historia".

"Dentro de un plantel profesional, me tocó compartir con amigos de mi infancia, de haber compartido seleccionados. Eso le dio un plus al haber logrado algo para este club y el haber disfrutado mucho.

Pareciera que lo logramos hace poco. Es una alegría pertenecer a la historia de este gran club", agregó emocionado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy