Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un depravado que raptó y abusó sexualmente de su sobrina de 5 años

03/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un depravado que raptó y abusó sexualmente de su sobrina de 5 años Detuvieron a un depravado que raptó y abusó sexualmente de su sobrina de 5 años

Luego de un intenso trabajo de rastrillaje lograron detener al depravado que fue descubierto abusando de su sobrina de 5 años en el monte. El sujeto había sido descubierto por sus propios familiares y fueron ellos los que radicaron la denuncia correspondiente.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición de ayer, en la tarde del domingo, un sujeto fue sorprendido aprovechándose de la menor, pero logró escapar y a partir de allí se inició su búsqueda.

El amplio despliegue policial que movilizó a varias fuerzas especiales, terminó con la aprehensión de un joven de 23 años.

En la tarde del domingo, el acusado se encontraba compartiendo una fiesta familiar en la localidad de El Zanjón a la altura del canal San Martín. Mientras se desarrollaba el encuentro con sus parientes, el joven quien ya tendría antecedentes por robo, se habría apoderado de una billetera que se encontraba en la mesa aprovechando el descuido de su dueño.

Pasaron los minutos, y luego de haber almorzado, decidió retirarse y regresar a su domicilio en la localidad de San Pedro. Mientras salía del lugar, observó a su sobrina que jugaba en la puerta de la casa, y aprovechando la distracción de los parientes, la tomó de la mano y la llevó consigo.

En el camino, se desvió hacia una zona montuosa, lugar en donde el depravado a medida que avanzaba en su caminar, comenzó a tocar las partes intimas de la niña y así lo hizo durante varios minutos hasta que llegó a cercanías de su domicilio en San Pedro.

Mientras tanto, uno de sus familiares, quien habría sido víctima del robo de la billetera, se percató del hecho y comenzó a alterarse generando un gran revuelo en la reunión.

Ante la situación, se dieron cuenta de que la niña no se encontraba en el domicilio y fue allí que todas las sospechas se centraron en el joven que había abandonado la fiesta, por lo que decidieron salir a buscarlo ya que les preocupaba la situación de la menor.

Inmediatamente, el abuelo ante la angustiante situación, dio aviso a la policía brindando detalles sobre la vestimenta de su hijo y nieta. Así comenzó la búsqueda a través de un rastrillaje a cargo de personal de la Sección Canes junto a efectivos de las comisarías 7ª y 10ª a los que también se unieron miembros de la familia de la niña.

Horas más tarde, el personal policial que se encontraba abocado a la búsqueda, tomó el camino utilizado por el sujeto, y ya en cercanías al inmueble, en la localidad de San Pedro, se dieron con la desagradable sorpresa al observar al joven en medio de unas malezas y sin sus prendas de vestir manoseando a la niña.

El sujeto, al verse rodeado por la policía, tomó a la niña del brazo y pretendió alejarse del lugar.

A los pocos metros, éste fue alcanzado por un familiar quien utilizando un palo, le propinó un fuerte golpe en la cabeza, lo que no impidió que continuara con su huida, dejando a la niña en el lugar.

Los uniformados junto a los familiares se dirigieron hasta el domicilio del presunto abusador.

Tras rodear la manzana, el personal policial ingresó a la casa del depravado logrando detenerlo.

Posteriormente el sujeto fue trasladado a la Comisaría 10ª donde fue identificado como "R. C." de 23 años domiciliado en la localidad de San Pedro del departamento Capital.

Del hecho tomó intervención el magistrado de turno, Dr. Darío Alarcón, quien dispuso que el joven quedara detenido acusado por el supuesto delito de abuso sexual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy