Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Sé que podemos hacer cosas grandes"

03/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Sé que podemos hacer cosas grandes" "Sé que podemos hacer cosas grandes"

La rompió en el clásico, pero no perdió la humildad. Lucas Pérez aceptó la invitación para visitar la Redacción de EL LIBERAL y revivió las sensaciones de la noche anterior en el Vicente Rosales, donde su equipo demostró por qué hay que respetar al campeón.

El base armador de Quimsa habló de todo: del duelo con Maxi Stanic, de las acciones polémicas que dejó el partido y de los pro y los contra de jugar los playoffs de cuartos de final, tras haber dejado escapar el segundo puesto de la conferencia Norte.

"Primero y principal siento mucha felicidad, porque esta victoria le dará una importante inyección anímica al grupo. Veníamos peleando por el segundo puesto, no se nos dio, pero teníamos enfrente este clásico para terminar la serie regular y ganar contra el número uno nos da mucha confianza para lo que son los playoffs, que empiezan la semana que viene.

Estamos bien, tenemos un gran equipo. Sé que podemos hacer cosas grandes", fueron las primeras palabras del base oriundo de Viedma, que transita su segunda temporada en Quimsa.

-¿Cómo fue el día después?

-Pasé todo el día en casa. Vivo con mi novia, pero en este momento estoy solo porque tuvo que viajar por problemas familiares.

De aquí me voy a entrenamiento porque muchos de los chicos tienen Juego de las Estrellas y mañana vamos a tener un poco más de contacto con la gente y las repercusiones del clásico.

-¿Se dio el partido que esperaban?

-Fue un muy lindo partido. Si bien creo que dominamos gran parte del encuentro, ellos siempre tuvieron la reacción de volver al juego, de tener orgullo por lo que es el clásico. Se pensaba que Olímpico ya tenía asegurado el 1 y no se iba a jugar tan a cara de perro, pero fue un espectáculo muy lindo.

Hubo muchas lindas jugadas de las dos partes y fue un lindo show para la gente. La cancha estaba llena, el ambiente acompañaba. Fue un muy lindo juego.

-¿Cómo fue el duelo de bases con Stanic?

-Enfrentar a un gran base siempre motiva y la verdad que salió un lindo duelo. él tuvo a Cantarutti para descansar y yo a Rodrigo Haag, que nos está dando una gran mano. Pobre, siempre es el comodín del equipo. Cuando alguien se lesiona o nos hace falta alguien en alguna posición, él tiene que salir a dar la cara. Jugó todo el año de lo que han pedido: de 3, de 2, de 1. Lo está haciendo realmente bien, nos está dando una mano en lo que puede. Pero sí, nos falta el otro base natural que es Nicolás Gianella, que es un jugador de mucha experiencia. Venía jugando muy bien y ahora tuvo este pequeño desgarro en el aductor. Esperemos tenerlo para los playoffs.

-¿Estuvieron bien cobrados los 8 segundos?

-Pueden haber sido 8 segundos, no lo vi bien, pero sí creo que hubo mucho contacto previo a los 8 segundos. Hubo un par de faltas de Cantarutti y después de Cosolito cuando vino a hablar. Tendría que haber cruzado la mitad de cancha con pase, porque estaba Robert (Battle) abierto y no quise arriesgar. Terminé perdiendo la pelota igual. Son cosas del partido.

-La revancha fue el triple.

-Sí, David (Jackson) inicia la jugada, se cierran todos y me queda el tiro abierto. Me da un gran pase y tomo el tiro. También hubo un poquito de falta ahí, pero bueno lo lindo fue eso, por cómo se venía dando el juego. Antes había metido un triple Guaita, ellos pasaron por 1 y con ese triple pasamos adelante por 2. Es un lindo momento que queda guardado.

-¿Qué pasó en la última jugada en la que Stanic empató el juego con tres libres?

-él inventó un tiro para sacarme una falta. El foul era antes. Si no Silvio (Santander) no protesta, directamente me pega un tirón de oreja que me saca al banco. La idea era cortar con falta antes y cuando Stanic se avivó de eso, sacó un tiro y se lo dieron.

-¿Por qué se escapó el segundo puesto?

-Nos acordamos del partido con Formosa, pero tuvimos varias oportunidades. Se nos escapó un partido de local con Peñarol y otro con Concordia, que eran importante y si los sumábamos, teníamos muchas chances de ser segundos. Hoy el segundo es Formosa y lo merece, pero veníamos jugando una gran segunda parte como para quedarnos con ese puesto.

-¿Es preferible jugar o descansar en la primera ronda de playoffs?

-

Tiene sus pro y sus contra. Los pro de venir jugando son esos, que venís con ritmo, ya venís con una preparación de playoffs que el que está descansando no la tiene en los primeros juegos. Y el que está descansando, tiene la ventaja de estar descansado y los jugadores con un toque físico, pueden llegar a tener 20 días para recuperarse. A nosotros nos venía bien el descanso, porque somos un equipo grande de edad y encima teníamos justo el desgarro de "Nico" Gianella, que nos hubiese venido bárbaro para que pueda volver al ciento por ciento. Hay que tomarlo así. Este año fue duro y hay que tomarlo como un desafío más, diferente a lo que fue el del año pasado que nos tocó descansar.

-¿Qué te genera enfrentar a Regatas?

-A Regatas le pasó algo parecido a nosotros. En el principio se armó un gran plantel y después tuvieron problemas de lesiones importantes: el hombro de Leiva, los desgarros de Paolo (Quinteros), el problema con el 4 americano que no encajaba. Tienen un gran plantel, con dos muy buenos bases como Scala y Martínez. Paolo (Quinteros) no hace falta que diga que es un gran jugador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy