Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se cerró el mes de la Actividad Física con clases de gimnasia

03/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se cerró el mes de la Actividad Física con clases de gimnasia Se cerró el mes de la Actividad Física con clases de gimnasia

Con diversas actividades se cerró el mes de la Actividad Física en el parque Aguirre, en el que se concientizó a la población para combatir el sedentarismo. Las clases de baile, gimnasia localizada y caminatas fueron acompañadas de controles de salud para todas las edades en un puesto sanitario que se montó en Olaechea casi Libertad.

"Uno de los objetivos fue concientizar: hacer que la gente comprenda por qué es importante hacer actividad física y por qué hacerse un control de salud, para que así de a poco pueda sumarse a hacer la actividad física como hábito de vida", dijo el profesor Jorge Villavicencio, responsable del área de Actividad Física y Salud del Ministerio de Salud de la provincia.

Durante todo el mes se brindaron talleres, consejerías y las Plazas Saludables.

Además se montó una carpa en el parque Aguirre para llegar con controles y consejos a la gente que utiliza este espacio para hacer actividad física, ya sea corriendo o caminando.

"Consideramos importante que haya profesionales de la salud que puedan orientar a esas personas y en muchos casos, desmitificar algunas cuestiones", agregó el profesor.

Las personas que se encontraron en estos controles de la carpa con algún valor como la tensión arterial alta o la glucemia elevada, fueron derivadas a una UPA para realizarse un control más profundo y comenzar un seguimiento. "Recomendamos iniciar un programa de actividad física con un previo control de salud, que puede hacerse en la UPA cercana a su casa", dijo Villavicencio.

"La concientización sobre la importancia de hacer una actividad física va creciendo en todos los ámbitos", aseguró e invitó a todos a participar de las Plazas Saludables que esta semana cambian su horario a las 15.30 horas.

Participaron en las actividades de este mes de la Actividad Física, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, el Programa Médicos Comunitarios y el Programa de Inmunizaciones, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy