Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería, clave para resolver la muerte del oficial Cristian Carrizo en la Seccional Segunda

03/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmería, clave para resolver la muerte del oficial Cristian Carrizo en la Seccional Segunda Gendarmería, clave para resolver la muerte del oficial Cristian Carrizo en la Seccional Segunda

Al cumplirse hoy tres meses de la muerte del oficial Cristian Carrizo, la causa está supeditada a pericias vitales encomendadas a Gendarmería Nacional.

Según fuentes judiciales, el juez Ramón Tarchini Saavedra y la fiscal érika Leguizamón aguardan resultados de "planimetría", "croquis", "fotografías", "desgrabación de los celulares" Y pericias a la "vestimenta" del acusado, el también oficial Franco Albornoz.

"Homicidio agravado por su condición de funcionario policial" es la imputación enrostrada, reprimida sólo con prisión perpetua.

Desde esa realidad temible, el abogado Francisco Cavallotti intenta demostrar que su cliente mató a Carrizo accidentalmente.

Coincidencias

Dentro de todos los testimonios, ningún testigo habría manfestado que los escuchó hablar amigablemente, tampoco que estuviesen molestos entre sí.

Otro aspecto no menos importante es que varios (de la decena que declaró) dijeron: "No los escuché hablando; ni los vi; sí he sentido el estampido".

Ante los investigadores, una corriente policial intuye que varios policías prefieren "no inmiscuirse", que decir la verdad.

Es decir, omiten verbalizar todo lo visto y escuchado aquel 3 de febrero, por la mañana.

Objetivamente, Albornoz disparó a Carrizo y le provocó la muerte, en cuestión de minutos.

Aunque ni el juez ni la fiscal lo reconocieran, no precisan establecer el móvil.

Lo crucial

Hoy parecería ser suficiente con las pruebas: autopsia, pericias, indagatoria, por citar entre las más sustanciales.

Enfrente, la defensa ya manifestó que se trató de "un desgraciado accidente", pero hasta ahora nadie (policías) habría declarado en esa sintonía.

Desde esa perspectiva, hoy Albornoz permanece detenido en Infantería, aguardando definiciones que aunque no reconocidas, interiormente emergen previsibles.

Una vez que Gendarmería cumpla con las pruebas todavía pendientes, el juez y la fiscal se abocarían -de lleno- a refrendar una resolución, una antesala del juicio oral y público.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy