Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentan obras de santiagueños en la Feria del Libro

03/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentan obras de santiagueños en la Feria del Libro Presentan obras de santiagueños en la Feria del Libro

Hoy, en el Stand de Santiago del Estero de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Bellas Alas Editorial presentará, junto a investigadores locales y nacionales, libros de investigación y de divulgación con apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural y de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. En esta oportunidad, presentará "Historia de las Revistas Culturales. Santiago del Estero, 1900-1950" del Mg. Daniel Guzmán y "Juan Felipe Ibarra. Escrituras de su historia" del Lic. Esteban Brizuela. Por último, estará la exposición del libro "Capacitaciones en oficios a organizaciones cooperativas", con auspicio de la Facultad de Humanidades de la Unse y de Jefatura de Gabinete de Ministros.

"Historia de las Revistas Culturales" es un libro enmarcado en la perspectiva de la historia de las ideas, pretende ser un aporte para quienes se interesan en conocer la naturaleza de un proyecto cultural. Precisamente esto es lo que fueron las revistas culturales en la primera mitad del siglo XX en Santiago del Estero: constituyeron instrumentos de determinadas ideologías y agentes que difundieron una particular manera de pensar la cultura.

Por su parte, "Juan Felipe Ibarra" de Brizuela es un libro que estudia el camino que llevó a Ibarra a ser considerado hoy el padre de la Autonomía Provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy