Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Habrá nuevas alzas si sube el precio del crudo y a nivel local hay estaciones que se quedaron sin nafta súper

03/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Habrá nuevas alzas si sube el precio del crudo y a nivel local hay estaciones que se quedaron sin nafta súper Habrá nuevas alzas si sube el precio del crudo y a nivel local hay estaciones que se quedaron sin nafta súper

Mientras el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, negó ayer que se vaya a producir un nuevo aumento del 8% en los combustibles, aunque reconoció que si el barril de crudo continúa en alza podría haber nuevos ajustes, algunas expendedoras locales se quedaron sin nafta súper por la fuerte demanda que tuvo este combustible que cuesta casi $2 menos que las naftas premium.

Aranguren negó las declaraciones del secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, quien había advertido que el Gobierno iba a autorizar "otro aumento del 8%".

o obstante, el ministro reconoció que con los nuevos precios, las naftas y el gasoil en la Argentina se ubican entre "los más altos" del mundo por la fuerte carga impositiva que tienen. "Los impuestos en las naftas alcanzan al 46% y en el gasoil al 40%, y sube cuando sube el precio de salida de la refinería", indicó.

Según indicaron desde la Cámara de Expendedores local, (Cepase), "la gente prefiere cargar súper en vez de premium y por esto ninguna estación de servicio dejó de cargar ante la demanda.

A algunas de ellas les vaciaron los tanques. Hay entre 2 ó 3 estaciones que se quedaron sin nafta súper", señalaron.

Según los nuevos precios de las naftas, la diferencia entre un litro de súper y otro de premium, ronda los $2 y en algunos por encima de ese monto. De allí que muchos automovilistas optaran por este combustible.

Completar una carga de 50 litros con súper de YPF cuesta $947 contra los $1.039 de la misma carga, pero con Infinia.

El presidente de la Federación de Expendedores del Centro, Pablo Bornoroni, dijo que la suba desde que comenzó el año "es la más grande de los últimos 25 años".

"El combustible ha aumentado y vemos caer las ventas. Estamos muy preocupados. El punto de equilibrio para la subsistencia ha bajado muchísimo", se quejó el dirigente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy