Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ presentará hoy a su nueva conducción

03/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

El PJ presentará hoy a su nueva conducción El PJ presentará hoy a su nueva conducción

El Partido Justicialista presentará hoy a sus autoridades partidarias en una ceremonia de traspaso que apuntará a exhibir el nuevo perfil que buscará el peronismo, con los gobernadores como figuras centrales y sin La Cámpora.

El acto tendrá lugar a las 19 en el teatro Avenida de la capital porteña y será una puesta en escena de la geografía del justicialismo en la etapa poskirchnerista, en la que la figura de los gobernadores aparece como la columna vertebral.

El diputado sanjuanino José Luis Gioja y el excandidato presidencial del FpV Daniel Scioli serán ungidos como número uno y dos del Consejo Nacional, en reemplazo del exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner y del exgobernador chaqueño Jorge Capitanich.

Santiago del Estero estará representado en el PJ, y tendrá al vicegobernador José Emilio Neder como integrante de la mesa de conducción; a Norma Abdala de Matarazzo y Marcelo Nazar como consejeros titulares y a Bernardo Herrera como secretario de la Junta Electoral.

Nueva conducción

Entre otros integrantes, el PJ también estará integrada por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, como vicepresidenta segunda; el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, como vicepresidente tercero; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vicepresidente cuarto y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vicepresidenta quinta.

Se buscará dar un mensaje acerca del poder de fuego que conserva el peronismo, semanas después de que la expresidenta Cristina Kirchner planteara la construcción de un Frente Ciudadano por fuera de la estructura tradicional del PJ, relativizando el peso que tiene el partido en la política nacional.

De los gobernadores, sólo quedaron fuera de la lista por decisión personal Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mario Das Neves (Chubut) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy