Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno nacional condenó el atentado ocurrido en la ciudad de Samawa, de Irak

03/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno nacional condenó el atentado ocurrido en la ciudad de Samawa, de Irak El Gobierno nacional condenó el atentado ocurrido en la ciudad de Samawa, de Irak

El Gobierno de la Nación expresó su "total rechazo y condena’ al atentado terrorista ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Samawa, Irak, que dejó un saldo de al menos 30 muertos, y al que calificó de una injusta manifestación de violencia".

"Ante el cruento atentado terrorista ocurrido en la localidad de Samawa, Irak, que tuvo como trágico resultado al menos treinta muertos y numerosos heridos, la República Argentina expresa su total rechazo y condena esas injustas manifestaciones de violencia", sostuvo la Cancillería mediante un comunicado.

A su vez, el Gobierno argentino transmitió sus "condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo irakí, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas".

"La Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", se agregó. El domingo pasado, al menos una treintena de personas murió y cincuenta resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba en la ciudad de Samawa, en el sur de Irak.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy