Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nueva fiscal investigará la muerte de Nisman

03/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Nueva fiscal investigará la muerte de Nisman Nueva fiscal investigará la muerte de Nisman

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, nombró a la fiscal Laura Belloqui para investigar junto al fiscal federal Eduardo Taiano la muerte del extitular de la Unidad Amia Alberto Nisman.

Cabe resaltar que Laura Belloqui ya trabajó como secretaria en la fiscalía federal que comanda Taiano en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, y también como docente en una cátedra de la que el fiscal es titular en la Universidad de Lanús, Buenos Aires.

Gils Carbó aludió a la ‘complejidad y trascendencia’ de la investigación de la muerte de Nisman el 18 de enero de 2015,cuando fue encontrado con un disparo en la cabeza en el baño del departamento que alquilaba en Puerto Madero.

Nisman era titular de la unidad fiscal que investiga el atentado a la Amia y acabada de denunciar por supuesto encubrimiento del ataque terrorista a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman, entre otros.

Investigación

La investigación estuvo en la Justicia penal ordinaria hasta que la Cámara Nacional en lo Criminal dispuso el pase al fuero federal porteño.

Si bien esta decisión fue apelada, y ahora la estudia la Cámara Nacional de Casación Penal, la causa llegó a los tribunales de Retiro, que quedó a cargo de Ercolini y de la fiscalía de Taiano.

Ercolini tiene guardados en una oficina cerrada los más de 60 cuerpos del expediente, que delegaría a un equipo de fiscales que liderará Taiano y que está en plena formación.

En este marco, la Procuradora nombró a Belloqui, quien había sido pedida por el fiscal federal.

El pase al fuero federal fue apelado por el único imputado en la causa, el técnico informático Diego Lagomarsino, quien pretende que la causa siga a cargo de la jueza en lo criminal Dra. Fabiana Palmaghini.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy