Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ministerio de Cultura elegirá las ciudades más creativas del país

03/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Ministerio de Cultura elegirá las ciudades más creativas del país El Ministerio de Cultura elegirá las ciudades más creativas del país

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó una convocatoria para elegir las ciudades más creativas de la Argentina, que permanecerá abierta hasta el 16 de mayo para municipios de todo el país, en la plataforma redciudadescreativas.cultura.gob.ar.

El objetivo de esta iniciativa es "fortalecer los ecosistemas creativos locales y el trabajo colaborativo, así como organizar una Red de Ciudades Creativas", informaron voceros del ministerio.

En este marco, "un jurado de especialistas evaluará cada una de las postulaciones y seleccionará a las primeras ciudades que integren la red".

Para postularse, "cada intendencia deberá presentar un documento conceptual que respalde su candidatura, designar dos profesionales o técnicos permanentes del área de cultura del municipio, y presentar el apoyo de socios estratégicos del ámbito público o privado", indicaron.

Trabajo conjunto

En tanto añadieron que los técnicos y especialistas de los municipios seleccionados "trabajarán junto a sus pares del Ministerio de Cultura para continuar el fortalecimiento de las industrias creativas locales".

De esta manera, "entre otras acciones se desarrollarán talleres de capacitación, consultorías para empresarios del sector e intervenciones artísticas", dijeron.

Estas acciones creativas estarán estructuradas en torno de los ejes espacio público, gobierno, desarrollo sectorial de las industrias, trabajo colaborativo y turismo cultural, señalaron en el comunicado.

Luego de este trabajo, el programa Red de Ciudades Creativas continuará brindando asistencia a los municipios a través de diagnósticos, monitoreos y asesorías; y trabajará en el fortalecimiento de los municipios no seleccionados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy