Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a los santiagueños a participar del Festival Internacional de Cine Ambiental en Casa Argañaraz Alcorta

03/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a los santiagueños a participar del Festival Internacional de Cine Ambiental en Casa Argañaraz Alcorta Invitan a los santiagueños a participar del Festival Internacional de Cine Ambiental en Casa Argañaraz Alcorta

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero junto al Ministerio del Agua y Medio Ambiente invitan al Festival Internacional de Cine Ambiental, que se realizará del 4 al 7 de mayo, en la Casa de la Cultura Aragañaraz Alcorta.

Esta propuesta se desarrollará a las 18, excepto el día sábado que se realizará de 9 a 12 horas. El propósito de este festival es contar una serie de historias sobre la huella ecológica de la actividad humana y reflexionar sobre nuestro estilo de vida.

El acto de apertura será mañana, a las 18, y contará con la presencia del defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Martín Díaz Achával, la ministra de Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Norma Fuentes, cineastas, directores y público en general.

En esta oportunidad se proyectarán cortometrajes con diferentes temáticas que inciden lo ambiental. Los mismos corresponden a producciones internacionales que se podrán ver en Santiago del Estero.

Dentro de este espacio se destacan "Les angeles dechets" de Canadá, "A galhina que burlou o sistema" de Brasil, "Fosca Liebre" de México, entre otros cortes de la Argentina. Por otra parte, mañana a las 20, Matías Estévez presentará su documental sobre la explotación minera en la Argentina.

Otro de los expositores será Hernán Vilches, de México, que presentará su documental "Huicholes" con la temática de los pueblos originarios y la explotación minera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy