Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anunciaron Foro Internacional de Horizontes de la Educación

03/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Anunciaron Foro Internacional de Horizontes de la Educación Anunciaron Foro Internacional de Horizontes de la Educación

El Foro Internacional de Horizontes de la Educación en Nuestra América se llevará a cabo el 10 de mayo, de 8 a 13 y de 17 a 21 horas, en el Fórum y las inscripciones ya están abiertas. De este importante encuentro participarán Frei Betto y Atilio Borón, dos notables intelectuales de América Latina.

Esta capacitación está organizada por la Escuela para la Innovación Educativa de la Unse, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

En el anuncio de este Foro estuvieron presentes, el Mg. Pablo Tasso de la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la directora de la EIE, Dra. Eve Coronel, Pedro Orieta, director de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete y el Dr. Antenor Ferreyra, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Relevancia

El Mg. Pablo Tasso de la EIE informo: "Estamos organizando y anunciando el Foro Horizontes de la Educación en Nuestra América. Este foro va contar con la presencia de dos intelectuales muy importantes de América Latina, uno de ellos es argentino, Atilio Borón, un sociólogo de renombrada trayectoria muy importante para el análisis de América Latina, y el teólogo brasileño Frei Betto que nos va acompañar desde su papel como educador y como religioso interesado en la cultura de nuestra región".

Asimismo, destacó que "vamos a estar trabajando el 10 de mayo en el Fórum de la ciudad de Santiago del Estero. Estamos convocando a participar a todos a los interesados en la educación, a estudiantes, a profesorados y a la comunidad santiagueña en general".

Por su parte, la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Dra. Eve Coronel, manifestó: "Este es un trabajo de articulación que lleva adelante, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en particular la Escuela para la Innovación Educativa con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y generamos este espacio que es convocante y abierto para toda la comunidad.

Estamos recibiendo a interesados, desde estudiantes de colegios secundarios, profesores, directivos, instituciones educativas que han manifestado su interés y generaron una participación en este foro, no solamente de la provincia si no de nuestro interior provincial".

Para finalizar, Pedro Orieta, director de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete, señaló: "No es la primera vez que tenemos una actividad académica de trascendencia para la comunidad con la asamblea permanente para los derechos humanos.

Este foro internacional que hemos programado, transciende un impulso regional, ya que hay que destacar que Frei Betto, viene especialmente para esta actividad a Santiago del Estero desde Brasil".

Cabe destacar que este Foro será con cupos limitados y pueden inscribirse en el www.eie.unse.edu.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy