Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiagueños con la mira puesta en el Mundial de Inglaterra

03/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiagueños con la mira puesta en el Mundial de Inglaterra Santiagueños con la mira puesta en el Mundial de Inglaterra

Los santiagueños Pablo Diaz (IV dan), Patricia Pacero (III dan), Matías Faila (II dan) y Lucas Gerez (I dan) cuentan los días y las horas frente a la posibilidad real de competir en un Mundial.

La cita será del 25 al 31 de julio, en la ciudad británica de Brighton, donde se desarrollará el 17° Campeonato Mundial de Adultos y 12° de Juveniles en la disciplina taekwondo.

Los cuatro alcanzaron el derecho a integrar el seleccionado argentino, tras cumplir destacadas actuaciones en el Selectivo que se realizó en Buenos Aires.

Los acompañará el instructor Juan Bernasconi, 6° Dan ITF, quien se mostró convencido de que sus alumnos llegarán en óptimas condiciones al torneo, debido a que están trabajando a conciencia.

De los cuatro, el más experimentado es Pablo Díaz, que se coronó campeón mundial en Italia en el 2014 y ocupa los primeros lugares en el ranking de su categoría.

Para los otros tres santiagueños, será como un sueño hecho realidad y es por ello que día a día se esmeran por corregir errores y mantenerse en óptimas condiciones en lo físico.

Viajar a Inglaterra demandará una importante erogación económica, pero todos están dispuestos a afrontarlas con el respaldo de sus respectivas familias.

La Asociación Norte de Taekwondo ITF tendrá cuatro santiagueños conformando la delegación argentina, en un hecho inedito hasta el momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy